Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrecot de ternera gallega a la piedra en abanico triguero y pirámide de zanahoria, Platos del Chef

Entrecot de ternera gallega a la piedra en abanico triguero y pirámide de zanahoria, Platos del Chef
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Me ha parecido interesante conocer las recetas que nos pueden ofrecer los diferentes restaurantes de nuestra geografía, que aún no siendo tan conocidos como los que todos tenemos en mente (con estrellas Michelín incluidas), elaboran exquisitos platos. Buscaré platos con "fundamento" pero que sean asequibles para confeccionar en nuestras cocinas. Hoy os propongo este Entrecot de ternera gallega a la piedra en abanico triguero y pirámide de zanahoria que la jefa de cocina Mª Aurora Fernández Ponte prepara en el Restaurante Don Pepe.

Ingredientes: 1 entrecot de ternera gallega de 300 gramos, sal, unos espárragos trigueros, puré de patatas, un poco de masa de hojaldre, un poco de jamón troceado, unas rodajas de manzana y 1 zanahoria.

Preparación: Se pasan los espárragos por la sartén. Se prepara una tira de hojaldre, se le añade el jamón troceado y se anudan los espárragos. Se cuece la zanahoria y se tritura para mezclarla con el puré de patata hasta que se consiga una mezcla tirando a espesa. Sobre las rodajas de manzana se añade el puré de

zanahoria dándole forma con una manga pastelera.

Una vez conseguidos el nudito de espárrago y la pirámide de zanahoria se introducen en el horno unos minutos. Se sala la carne y se prepara a la parrilla vuelta y vuelta con un poco de aceite. Finalmente se decora al gusto.

Si os ha parecido interesante el plato y queréis degustar in situ, el restaurante Don Pepe se encuentra en la Carretera Camposancos, 347 en Vigo (Pontevedra), su teléfono es 986 460 913.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos