Compartir
Publicidad
Publicidad

Fideos de arroz con pollo y setas

Fideos de arroz con pollo y setas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre resultan sabrosos y nutritivos los platos orientales, la cocción en el wok de los ingredientes les otorga una textura crujiente que favorece la elaboración y el poco uso de condimento en los Fideos de arroz con pollo y setas, la hace además muy saludable. Una delicia para un día cualquiera.

Los ingredientes 250 gramos de tallarines o fideos de arroz, 1 pechuga de pollo, 1 calabacín pequeño, 1 cebolla tierna, 1 diente de ajo, 1 puñadito de setas (nosotros utilizamos la seta de cardo desecada “Pleurotus”), 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de jengibre rallado, ½ cucharadita de sichimi, 1 cucharada de semillas de sésamo, 2 cucharadas de salsa de soja, aceite de oliva y sal.

La preparación Filetea la pechuga de pollo y córtala después en tiras, pela y pica la cebolla tierna en juliana, corta el ajo en láminas y el calabacín lavado en medias lunas.

Pon un poco de aceite en el wok y saltea el ajo con el jengibre, seguidamente agrega el pollo con una pizca de sal y el sichimi, cuando esté cocido (removiendo de vez en cuando) añade la miel y las semillas de sésamo. Sofríe unos minutos y reserva en caliente.

Pon una olla con agua salada a hervir y mientras prepara las verduras. En el mismo wok con unas gotas de aceite sofríe las cebollas, cuando empiecen a transparentar añade el calabacín y las setas, sala al gusto y cuando estén cocidas pero crujientes, incorpora de nuevo el pollo y riega con la salsa de soja.

Los fideos chinos estarán listos en 3 minutos, introdúcelos en la olla cuando el agua empiece a hervir. Escúrrelos y sírvelos en los platos y cúbrelos con el salteado de pollo y setas.

La degustación Puedes omitir el sichimi, ya que es un poco picante, pero a nosotros nos encanta. Resulta un plato fácil de hacer, muy completo y con una combinación muy gustosa. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos