Compartir
Publicidad

Flan de alcachofa a la trufa

Flan de alcachofa a la trufa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es una receta que vestirá tu mesa un día festivo. El flan de alcachofa a la trufa, es fácil de hacer y aún más fácil de comer.

Los ingredientes 10 alcachofas (según la cantidad que desees servir y la cantidad de invitados), 1 limón, 3 huevos, ½ de nata líquida, 30 gramos de mantequilla, 1 frasquito de trufas, nuez moscada, cebollino, sal y pimienta recién molida.

La preparación Corta a ras el tallo de las alcachofas, ábrelas y retírales las hojas más duras, a continuación, riega los fondos de estas con limón. Cuécelas con agua, sal y limón hasta que estén tiernas, después, escúrrelas sobre papel absorbente. Corta en dados tres fondos de alcachofa y reserva el resto, seguidamente, bate los huevos como si fueras a hacer una tortilla y mézclalos con la nata, el jugo de las trufas, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta. Corta las trufas en láminas y enmantequilla seis moldes individuales, repartiendo los dados de alcachofa y las láminas de trufa.

Seguidamente vierte encima la mezcla que hiciste con los huevos y cuece los moldes al baño maría durante 15 minutos, en el horno precalentado a 180 grados. Corta las hojas de seis de las alcachofas que reservaste dejando una base recta, y la última alcachofa la cortas en láminas finas. Saca los flanes del horno dejando que se enfríen ligeramente, desmóldalos y colócalos sobre las bases de alcachofa.

Decora el plato con alguna lámina de alcachofa y un poco de trufa picada y si lo deseas, también con cebollino.

La degustación Es un primer plato genial que dejará atónitos a nuestros comensales. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos