Compartir
Publicidad
Publicidad

Focaccia de orégano. Receta

Focaccia de orégano. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Pepe hizo su Focaccia de aceitunas y romero con la Thermomix, me quedé con el gustillo de hacer una, pero sin Thermomix. La verdad que todo fue un poco precipitado, era domingo por la tarde, estaba aburrido y me apetecía cocinar algo. Tampoco tenía muchos ingredientes, y con los consejos de Pepe terminé haciendo una Focaccia de orégano (ya os dije que el orégano era mi hierba favorita), aceitunas, pimiento verde y salami. Básicamente, lo que encontré por la nevera.

Los ingredientes que he utilizado para unas 6 raciones han sido 350 gr de harina, 1 sobre de levadura seca, una cucharadita de sal, dos cucharadas de aceite de oliva más un poco para untar, 250 ml de agua tibia, unos 50 gr de aceitunas verdes, un pimiento verde, unas rodajas de salami en tiras y orégano seco para la masa y fresco para poner por encima.

La forma de elaborarla es sencilla. Primero tamizamos la harina (dejamos un poco a parte), añadimos la sal, la levadura y el orégano seco, vertimos el agua y el aceite y mezclamos bien todos los ingredientes.

Después ponemos la masa encima de una superficie enharinada y la trabajamos incorporando poco a poco el resto de la harina. Las masas de pan, como esta, hay que trabajarlas bastante tiempo, entre 5 y 10 minutos hasta que ligue bien.

Pondremos la masa en un cuenco con un poco de aceite para que fermente y no se pegue a las paredes. La tenemos que dejar en un lugar cálido durante una hora aproximadamente o hasta que haya doblado su volumen.

focaccia prep.jpg

Trabajaremos de nuevo la masa, una vez que haya fermentado. Estirándola sobre una placa un poco enharinada, no excesivamente. Presionándolas con los dedos para formar unos hoyuelos. La cubrimos con la guarnición. Pimientos verdes, aceitunas, salami y unas hojitas de orégano fresco.

Precalentar el horno a 190ºC y la hornearemos durante unos 25 minutos o hasta que este dorada. Tibia esta riquísima.

En Directo al Paladar | Focaccia de aceitunas y romero con Thermomix. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos