Compartir
Publicidad

Habas y guisantes al chocolate con menta

Habas y guisantes al chocolate con menta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pronto empezará la temporada de las habas, este es un ingrediente con el que podemos elaborar platos verdaderamente buenos. Las habas y guisantes al chocolate con menta es un plato de contrastes que puedes atreverte a hacer, encantará a los comensales.

Los ingredientes ½ kilo de guisantes, ½ kilo de habas, 250 gramos de tocino, 20 gramos de chocolate fondant, 2 cebollas, 5 tomates, 200 gramos de morcilla, 2 dientes de ajo, zumo de limón, 1 ramita de menta, 1 ramita de tomillo, 1 hoja de laurel, 1 copita de anís seco, aceite, pimienta y sal.

La preparación Corta en daditos pequeños el tocino, seguidamente dóralo en una cazuela con un poco de aceite. Cuando el tocino empiece a dorarse, añade las cebollas y los ajos previamente pelados y picados, el laurel, el tomillo y la menta, deja cocer unos minutos. Escalda los tomates en una olla con agua y un poco de sal, pela y pica los tomates, seguidamente añádelos a la cazuela del tocino. Remueve todo el conjunto y deja cocer unos 10 minutos más, mientras prepara las habas y los guisantes enjuagándolos en un poco de agua con unas gotas de zumo de limón.

Agrega los guisantes y las habas a la cazuela junto al anís seco, salpimenta todo el conjunto y añade un poco de agua bien caliente cubriendo ligeramente, a continuación añade también el chocolate. Deja cocer todo el conjunto a fuego muy lento y con la cazuela tapada hasta que habas y guisantes estén bien tiernos.

Unos minutos antes de finalizar la cocción deberás añadir la morcilla. Tras apartar la cazuela del fuego hay que eliminar las hierbas aromáticas y pelar y desmenuzar la morcilla repartiéndola en partes proporcionales sobre cada plato de servicio, decora además con unas hojitas de menta fresca.

La degustación Sabroso sin lugar a dudas, es un plato ideal para disfrutarlo en un día festivo. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos