La tercera ola de calor augura otro aumento del consumo de gazpacho en casas, playas y terrazas, el plato nacional por antonomasia del que jamás nos cansaremos. Es lo que tiene el sopor que dejan las altas temperaturas; no nos queremos complicar ni ponernos creativos en la cocina, por mucho que nos gusten otras sopas frías. Lo que sí recomendamos es que prepares gazpacho de sobra, lo querrás para la cena.
Tampoco es plan de comer y cenar lo mismo varios días seguidos, así que recuperamos una de nuestras recetas más originales para aprovechar la típica ración gazpachera que se suele quedar en la jarra o táper y que apenas daría para una persona. Vamos a tener que cocinar, pero será algo rápido y fácil.
Sustituyendo la leche o agua de la masa de crepes por gazpacho, la mantequilla por aceite de oliva y eliminando el azúcar, tendremos una original y sorprendente versión salada con un sabor diferente y un color muy original. Los crêpes de gazpacho son una cena de verano ideal para compartir en familia o darse un capricho súper fácil a uno mismo, y pueden tomarse templados o fríos rellenos de lo que nos apetezca.
El jamón serrano o ibérico le irá de fábula, por supuesto, además de otras guarniciones típicas del gazpacho como huevo duro o pimiento, pero podemos ponernos más creativos con lo que haya por casa: queso, unas anchoas, atún o bonito, jamón cocido o lacón, ensalada, etc. Y quien dice cenar, dice también comer al día siguiente; así de versátiles son los crepes.
Tefal C38510 XL Force - Sartén para crepes, 25 cm, revestimiento antiadherente, resistente, señal térmica, base difusora, forma extra ancha, mango estable, color negro
En DAP | ¿Se pueden congelar el gazpacho, el salmorejo y el ajoblanco? Cómo conservar tus sopas frías del verano
En DAP | Cuántos días aguanta el gazpacho (o el salmorejo) en la nevera sin estropearse, y cómo alargar su conservación