Compartir
Publicidad
Publicidad

Huevos con puré al horno

Huevos con puré al horno
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una receta muy sabrosa son los huevos con puré al horno, es una combinación muy adecuada que permite que disfrutemos de la intensidad acompañada de la suavidad. Es una preparación fácil de hacer e ideal para un día de diario.

Los ingredientes ¾ de kilo de patatas, 4 huevos, 25 gramos de mantequilla, 1 cebolla, 2 cucharadas de leche, 75 gramos de queso gruyère rallado, 50 gramos de queso parmesano rallado, pimienta negra y sal.

La preparación Dispón las patatas lavadas y con piel en una olla y cúbrelas con agua fría, seguidamente ponlas a hervir. Cuando entre en hervor disminuye el fuego y deja cocer durante 20 minutos. Deposita la mantequilla en una sartén al fuego, cuando se derrita, añade la cebolla previamente picada y rehoga durante unos minutos hasta que veas que la cebolla se transparenta.

Escurre las patatas, pélalas y elabora un puré con ellas, deposita el puré nuevamente en la olla y añade la leche para trabajarlo hasta que veas que queda suave y homogéneo. Añade ahora la cebolla, el queso gruyere y salpimenta todo el conjunto.

Precalienta el grill a media temperatura, vierte el puré en una fuente de horno honda y ahueca la superficie con un tenedor. Con la ayuda de una cuchara haz cuatro huecos de unos cuatro centímetros de diámetro y un centímetro de profundidad.

Casca un huevo en cada hueco e introduce la fuente en el horno durante 10 minutos o hasta que veas que la clara ha cuajado completamente. Retira la fuente y deja enfriar un par de minutos. Termina espolvoreando toda la superficie con el queso parmesano rallado.

La degustación Es un plato consistente e ideal para acompañar con una ligera ensalada. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos