Compartir
Publicidad

Lomo de cerdo a la naranja

Lomo de cerdo a la naranja
0 Comentarios
Publicidad

No hay duda de que la carne es uno de los alimentos más antiguos de la humanidad, primero se empezó comiendo cruda pero cuando llegó la cocción, el hombre descubrió su nuevo y rico sabor. El lomo de cerdo a la naranja te encantará, es un plato muy sabroso y tierno, ideal para un día festivo.

Los ingredientes 1 kilo de cinta de cerdo, 200 gramos de queso tierno de vaca en lonchas finas, 200 gramos de bacon en lonchas finas, 125 gramos de manteca de cerdo, el zumo de 5 naranjas y un poco de azúcar.

La preparación Cuando compres el lomo de cerdo, pide al carnicero que te lo corte en finas lonchas a modo de libro, o sea, que se queden unidos por la base. Pon entre los filetes una loncha de queso y media de bacon hasta que completes todas las lonchas del lomo. Seguidamente ata el lomo con hilo de cocina y colócalo en una fuente de horno previamente untada con un poco de manteca y deja el resto de la manteca repartida en trozos por toda la superficie de la carne.

Introduce la fuente en el horno previamente precalentado a 200º C durante ½ hora, mientras exprime las naranjas y añade al zumo un par de cucharaditas de azúcar. Saca la fuente del horno y rocía el lomo con el zumo de las naranjas y vuelve a introducir la fuente en el horno durante 45 minutos más bajando la temperatura a 190º C.

Para servir, trincha el lomo cada dos filetes de manera que quede como un emparedado y deposita estos en los platos, riega con un poco de salsa de la cocción.

La degustación Muy sabroso, la mezcla de los ingredientes dan un original resultado. Otra opción es hacer la misma receta pero sin relleno, así resultará un poco más ligera y seguramente deliciosa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio