Compartir
Publicidad

Magret de pato con plátanos y reducción de vino especiado

Magret de pato con plátanos y reducción de vino especiado
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Una receta ideal para elaborar un día festivo es el magret de pato con plátanos y reducción de vino especiado. Se trata de una receta sencilla con la que seducirás la vista y el paladar de los comensales, la presencia, el aroma y el sabor forman una ideal conjugación que siempre triunfa.

Los ingredientes 3 magrets de pato (uno cada dos personas), 100 gramos de mantequilla y 3 plátanos. Para elaborar el vino especiado ½ vaso de vino tinto, ½ vaso de vino de Oporto, un compuesto de varias hierbas y especias al gusto (salvia, tomillo, romero, 1 rama de canela, cardamomo, unos granos de pimienta rosa, etc.), 3 cebolletas, 1 cucharada de maizena (harina de maíz), 60 gramos de mantequilla y un poco de azúcar moreno. La preparación Empezamos por la elaboración del vino especiado, pela y pica las cebolletas, rehógalas en una sartén con la mantequilla bien caliente, añade seguidamente el compuesto de hierbas y especias que has preparado, remueve todo el conjunto y agrega los dos tipos de vino.

Deja cocer el preparado hasta que veas que se ha reducido a la mitad, añade un par de cucharadas de azúcar moreno y una cucharada de maizena para que la mezcla se espese, remueve y deja cocer unos minutos antes de retirar del fuego y reservar.

Prepara una sartén y dora en ellas los magrets por el lado de la piel hasta que veas que están crujientes, seguidamente traspasa los magrets a una bandeja de horno colocando la zona de la piel hacia arriba.

Cuece los magrets en el horno previamente precalentado a 200º C durante 5 minutos para que queden rosados por dentro y crujientes por fuera. Mientras tanto, pela y corta en trozos irregulares los plátanos, seguidamente saltéalos en una sartén con un poco de mantequilla.

Traspasa los plátanos a una fuente refractaria y cuécelos en el horno previamente precalentado a 180º C durante 5 minutos. Ahora solamente tienes que preparar los platos, filetea los magrets colocando los filetes en los platos, acompaña con unos trozos de plátano y riega todo el conjunto con la salsa de vino especiado que preparaste.

La degustación Es un plato rico, nosotros lo elaboramos el día de San Esteban, el 26 de diciembre, y encantó a nuestros comensales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos