Compartir
Publicidad

Magret de pato especiado

Magret de pato especiado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un plato ideal para engalanar la mesa en un día festivo, es el Magret de pato especiado. Una elaboración gastronómica bien realizada con este manjar garantiza un éxito seguro, los comensales agradecerán el tiempo que has dedicado en la cocina.

Los ingredientes 2 magrets de pato de unos 350 gramos cada uno, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de vinagre balsámico de Modena, pimienta, sal y un ¼ de cucharadita de cada una de estas especias, clavo, anís y nuez moscada.

La preparación Practica unos cortes superficiales sobre la piel del magret y salpimenta. Calienta un poco de aceite en una sartén y cuece los magrets durante 10 minutos por el lado donde esta la piel. Durante la cocción, procura regar a menudo las piezas con la grasa que van soltando. Dale la vuelta a los magrets y prosigue la cocción durante 3 minutos más, retira y resérvalos en caliente.

Limpia la sartén con papel absorbente de cocina dejándola bien seca, vierte en ella la miel y el vinagre, calienta este preparado y apaga entonces el fuego. Añade a la sartén los magrets reservados, tapa y deja macerar unos 10 minutos.

Traslada los magrets a una tabla de corte y trocéalos recogiendo la salsa que sueltan para añadirla a la sartén junto a dos cucharadas de agua caliente. Mezcla bien para lograr una rica salsa con la que regar la carne, una vez despositada en los platos de servicio.

Mezcla las especias junto a una cucharadita de sal y espolvorea un poco de la mezcla resultante sobre los magrets, y ya están listos para disfrutar.

La degustación El sabor y la textura de este magret es sublime, te encantará. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos