Compartir
Publicidad
Publicidad

Manzanas con lomo y reducción vinagre de Módena

Manzanas con lomo y reducción vinagre de Módena
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las manzanas con lomo son una ideal combinación entre dulce y salado, que dará un toque gustoso y original. Las manzanas con lomo y reducción de vinagre de Módenason una receta fácil de hacer aunque el tiempo de elaboración es un poco extenso, pero merece la pena.

Los ingredientes 4 manzanas golden, 1 zanahoria, ¾ de lomo de cerdo, 1 cebolla, 50 gramos de jamón serrano, ½ litro de cerveza, ½ litro de sidra, 1 dedito de vinagre de Módena, 120 gramos de azúcar, 60 gramos de mantequilla, unos granos de pimienta, aceite y sal.

La preparación Calienta un poco de aceite en una sartén e introduce el jamón previamente picado, cuando el jamón esté dorado, retira la sartén del fuego. Lava y corta la zanahoria en rodajas, pela y corta la cebolla en tiras.

En una fuente refractaria, deposita el lomo, la cebolla, la zanahoria, los granos de pimienta y vierte sobre el conjunto el aceite y el jamón de la sartén. Sazona e introduce la fuente en el horno previamente precalentado a 220º C durante ½ hora o hasta que veas que el lomo está dorado.

Pasado este tiempo, riega la preparación con la sidra y con la cerveza y prosigue con la cocción durante una hora más, pero reduciendo la temperatura a 180º C. Mientras, lava las manzanas y retira el corazón y sin pelarlas, córtalas en rodajas un poco gruesas.

Prepara otra fuente refractaria y deposita las rodajas de manzana, espolvorea sobre ellas 60 gramos de azúcar y la mantequilla cortada en trocitos y repartida por todas las rodajas. Introduce también esta fuente en el horno y cuécelas unos 20 minutos. Ten la prudencia de meter las manzanas cuando le falte a la carne 20 minutos de cocción.

Mezcla el resto del azúcar con el vinagre en un cazo y cuece hasta que veas que el volumen se ha reducido a la mitad. Saca las fuentes del horno, corta el lomo en rodajas y alterna una rodaja de manzana con una de lomo disponiéndolas en los platos de servicio.

Riega cada plato con un poco del jugo de la cocción del lomo y un poco de la reducción de vinagre previamente colada.

La degustación Divino plato, muy sabroso y muy especial para quien es amante de las combinaciones con contrastes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos