Compartir
Publicidad

Milhojas de piña con jamón

Milhojas de piña con jamón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No hace mucho explicamos una rica elaboración, se trataba del Milhojas de manzana. En esta ocasión, la estrella es el Milhojas de piña con jamón. Una receta riquísima, fácil de hacer y que aporta un toque de distinción en una comida festiva.

Los ingredientes 1 piña fresca, 1 vaso de Jerez dulce, 10 lonchas de jamón serrano finas y anchas, 3 cucharadas de azúcar moreno, 1 limón,

La preparación Pela y corta la piña en rodajas de 2 centímetros de grosor, dispón todas las rodajas en un cuenco grande y añade el Jerez. Deja macerar la piña en la nevera durante un par de horas. Pasado este tiempo, escurre las rodajas y sécalas con papel de cocina absorbente. Ayúdate de un cortapizzas para cortar las lonchas de jamón en forma circular de tamaño semejante a las rodajas de piña.

Dispón en cada plato de servicio una rodaja de jamón y sobre ella una de piña, realiza la misma operación cuatro veces finalizando con la última rodaja de piña. Ahora espolvorea sobre el preparado un poco de azúcar.

Con la ayuda de un quemador de azúcar al rojo vivo, quema la última rodaja de piña de cada plato y termina cortando el limón en rodajitas y colocando éstas a modo decorativo sobre cada milhojas de piña con jamón.

La degustación Una mezcla realmente gustosa con la que disfrutarás tú y tus comensales de un ideal entrante, ¡que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio