Compartir
Publicidad
Publicidad

Ossobuco con crema de queso raclette

Ossobuco con crema de queso raclette
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días preparamos una raclette con unos amigos que vinieron a casa y nos quedó una buena porción del queso con el mismo nombre que hemos consumido hoy. El queso suizo raclette tiene muchas utilidades en la gastronomía y una de ellas es esta, preparar un Ossobuco con crema de queso raclette.

Los ingredientes (4 comensales) 8 ossobucos, 350 mililitros de leche evaporada, 180 gramos de queso raclette, ½ cebolla dulce, 1 vaso de vino blanco, 1 champiñón Portobello, 3 dientes de ajo, chile seco, canela en polvo, comino molido, nuez moscada, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

La preparación Pon una sartén grande a calentar con aceite de oliva. Pela los ajos, dales un golpe y ponlos en el aceite, dispón los ossobucos en la sartén previamente salados, dóralos por ambas caras y después sazona con el resto de especias, chile seco, canela en polvo, comino molido y pimienta negra recién molida.

Pasados unos diez minutos, incorpora el vino y reduce el fuego. Deja cocer unos 20 minutos o más, dependiendo del grosor de la carne.

Mientras tanto, pica la cebolla y sofríela en otra sartén con aceite, cuando empiece a tomar color, incorpora la leche evaporada y el queso, agrega también un poco de pimienta negra y nuez moscada. Deja cocer unos minutos, hasta que obtengas una salsa cremosa y homogénea.

Tritura la crema de queso para una textura más fina y sírvela en el fondo del plato. Pon sobre ella los ossobucos , unas láminas de champiñón y riega con una cucharada del jugo resultante de la elaboración del ossobuco. Y a disfrutar cuanto antes, que si se enfría la crema se espesará mucho.

La degustación Una delicia para los ratones como nosotros. Por cierto, si hacéis tanta cantidad como hemos hecho nosotros, os recomendamos que sea plato único o acompañarlo de una ligera ensalada.

En Directo al Paladar | Otras recetas con ossobuco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos