Compartir
Publicidad
Publicidad

Pastel de verduras con mozzarella

Pastel de verduras con mozzarella
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Pastel de verduras con mozzarella es una rica y saludable receta con la que vas a disfrutar durante un brunch matutino o una merienda. Su elaboración es bastante sencilla y no requiere mucho tiempo en la preparación.

Los ingredientes 8 tomates cherry, 3 puerros, 100 gramos de olivas negras de Aragón deshuesadas, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 bola de mozzarella, 3 huevos, 1 lámina de pasta quebrada preparada, 1 calabacín, 1 diente de ajo, un poco de orégano, 1 cucharada de vinagre, aceite, mantequilla y sal.

La preparación Dispón un molde de tarta previamente engrasado con un poco de mantequilla y extiende sobre él la lámina de masa forrándolo, seguidamente pincha la masa con la ayuda de un tenedor. Dispón una lámina de papel de aluminio sobre la masa presionando ligeramente.

Precalienta el horno a 180º C y cuece la masa durante 10 minutos, retira el papel de plata del molde y continúa con la cocción 5 minutos más. Retira y reserva está lámina de masa en caliente.

Lava ahora los puerros, límpialos y elimina la parte verde, corta el resto en rodajas. Lava y limpia los pimientos eliminando las semillas y el rabito, retira también los filamentos blancos y córtalos en daditos. Corta igualmente el calabacín en daditos, lava y corta los tomates cherry por la mitad.

En una sartén, sofríe el ajo con un poco de aceite, seguidamente retira el diente de ajo y rehoga en esta misma sartén las rodajas de puerro hasta que veas que empiezan a dorarse. Añade ahora el resto de verduras y sofríelas durante 5 minutos.

Añade el vinagre a la sartén y sazona todo el conjunto removiendo, casca los huevos en el vaso de la batidora y bate hasta que tengas una fina mezcla, añade también las olivas previamente picadas, seguidamente incorpora esta mezcla a las verduras y espolvorea con un poco de orégano.

Añade también la mozzarella troceada y ya puedes rellenar la masa con esta preparación para seguidamente hornearla a 180º C durante 30 minutos.

La degustación Se parece mucho a una pizza, pero es diferente pues la masa quebrada le confiere un sabor y una textura distinta. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos