Compartir
Publicidad
Publicidad

Patatas asadas con vinagreta de mostaza de higos. Receta

Patatas asadas con vinagreta de mostaza de higos. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La variedad annabell es un tipo de patata nueva, cuyos tubérculos pequeños y alargados tienen una carne amarilla de excelente sabor y textura, especialmente indicada para la elaboración de ensaladas. Aprovechando que los higos están en su mejor momento nos hemos animado con esta receta de Patatas asadas con vinagreta de mostaza de higos, una forma sabrosa y curiosa de saborearlos

Ingredientes: ½ kilo de patatas annabelle, hierbas provenzales, ajos, aceite de oliva virgen extra, 4 cebolletas frescas, 5 o 6 cucharadas de mostaza inglesa, ½ copa de vino blanco y 6 higos frescos bien maduros.

Elaboración: Lavar y limpiar las patatas de cualquier resto de tierra. Secarlas con un trapo y cortarlas por la mitad o en cuartos si son un poco grandes. Si no encontramos la variedad annabelle, se puede usar cualquier patata nueva cuya piel sea fina, o podemos usar un tipo de patata recomendable para asar.

Patatas asadas con vinagreta de mostaza de higos

Introducimos las patatas en una bolsa para asar, añadiéndoles un buen chorro de aceite de oliva, una cucharada de hierbas provenzales y una pizca de sal. Cerramos la bolsa y sacudimos su contenido, para que todos los ingredientes se mezclen, la ponemos en una bandeja de horno y asamos en el horno precalentado a 180ºC durante 25-30 minutos, hasta que estén hechas. Comprobaremos que están en su punto pinchando con un palillo, si sale con facilidad, ya las podemos sacar del horno.

Patatas asadas con vinagreta de mostaza de higos

Mientras se asan las patatas, preparamos la vinagreta de mostaza mezclando con ayuda de la batidora, la pulpa interior de los higos, la mostaza, un chorro de aceite virgen extra y el vino blanco. Podemos variar las proporciones de mostaza e higos a nuestro gusto, para conseguir matices más o menos dulces o picantes.

Patatas asadas con vinagreta de mostaza de higos

Una vez las patatas estén tibias, añadimos las cebolletas cortadas en pluma y removemos el conjunto. Salseamos con la vinagreta de mostaza de higos. Servimos las patatas asadas templadas o frías, según nos apetezca.

En Directo al paladar | Patatas con salsa brava. Receta En Directo al paladar | Patatas al ajillo. Receta En Directo al paladar | Ensalada de higos y mozzarella. Receta En Directo al paladar | La mostaza y toda su historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos