Compartir
Publicidad

Patatas Olorosas

Patatas Olorosas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La patata es un alimento polifacético a la hora de cocinarse, además de ser un ingrediente saludable, es satisfactorio para el paladar de grandes y pequeños, nadie se resiste ante un plato de patatas fritas.

Cuando pruebes las Patatas Olorosas, las incorporarás a tu menú cotidiano, por su rápida preparación, su bajo coste y su buen sabor. Acompañadas de carne, pescado o solas, eso sí, con un buen vino. Los ingredientes Patatas pequeñas, clavo, cinco pimientas, sal y aceite virgen extra.

La preparación Encendemos el horno con grill para que se vaya calentando a 170º. Lavamos las patatas para eliminar todo resto de tierra y las secamos, no hay que pelarlas. A continuación las partimos por la mitad, siempre en sentido longitudinal, marcando una cruz con el cuchillo a cada mitad de patata por el lado del corte. En el centro de la cruz insertaremos un clavo, y salpimentaremos. Preparamos la bandeja del horno cubriendo su base con aceite. Dispondremos las patatas en la bandeja boca arriba y regaremos cada patata con un chorreoncito de aceite. Ya están listas para hornear, y en 30 minutos estarán listas para comer.

La degustación Cuando sirvamos las Patatas Olorosas en el plato, echaremos por encima un poco del aceite que ha quedado en la bandeja. El sabor intenso y variopinto de estas patatas, acompañado de un rioja, deleitará a todos los comensales.

Más información | La popular patata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos