Compartir
Publicidad

Patatas rebozadas al vino

Patatas rebozadas al vino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como aperitivo, como guarnición o como primer plato, las patatas rebozadas al vino son ideales. Se trata de una receta muy fácil de preparar que proporciona un sabor muy rico e intenso al paladar.

Los ingredientes 1 kilo de patatas, 2 dientes de ajo, ½ vaso de vino blanco, 1 huevo, harina, un poco de perejil fresco, aceite y sal.

La preparación Pela y lava bien las patatas, seguidamente sécalas y córtalas en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Sazona con un poco de sal y pasa las rodajas por harina y seguidamente por el huevo previamente batido. Dispón una sartén grande con abundante aceite de oliva en el fuego, cuando veas que el aceite está bien caliente, fríe las rodajas de patata por ambos lados hasta que veas que se han dorado. Retira, escurre bien cada rodaja y reserva.

Ahora coloca los dientes de ajo previamente pelados en el mortero, añade también un poco de perejil y un poco de sal. Machaca bien todo el conjunto, añade el vino y mezcla bien.

Ahora calienta en una sartén grande un poco de aceite y dispón las rodajas de patatas, riégalas con la preparación de vino, tras un par de minutos, añade un poco de agua y prosigue la cocción hasta que veas que las rodajas de patatas están tiernas.

Retira del fuego y ya puedes disponer los platos de servicio, ya que estas patatas están sabrosas cuando las sirves bien caliente.

La degustación No dejes de acompañar este plato con algo ligero. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos