Compartir
Publicidad

Pavo con habas

Pavo con habas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

"Echale guindas al pavo que yo le echaré a la pava", así dice la canción (¿cuantos años tiene?, me estoy haciendo mayor); pues no, a un estupendo pavo le vamos a echar unas habas y unos pimientos morrones y sin mucho mas tendremos un exquisito pavo con habas. Si os gusta y otro día queréis hacerlo pero con un sabor ligeramente diferente, probad a echarle una cucharada de azúcar a la salsa de soja y ya me diréis.

Ingredientes: 900 gramos de pechuga de pavo, 3 pimientos morrones, 300 gramos de habas desgranadas, 3 escalonias, 1 decilitro de aceite de oliva, 3 decilitros de caldo de ave desgrasado, 1 cucharadita de salsa de soja, 1 cucharadita de pimentón, sal y pimienta.

Preparación: Escurrimos los pimientos morrones sobre el papel de cocina, para que suelten todo el líquido de conserva y los cortamos en tiras largas. Las pechugas las cortamos en dados de unos 3 centímetros de grosor y pelamos y picamos finalmente las escalonias. En una sartén calentamos la mitad de aceite y rehogamos las escalonias picadas, cuando se vayan ablandando y antes de que cojan color, les agregamos las tiras de pimiento y el caldo de ave desgrasado, salpimentamos y removemos con una cuchara de madera.

Tapamos la sartén y dejamos cocer a fuego lento durante unos 15 minutos aproximadamente hasta que los pimientos estén tiernos, removemos de vez en cuando con una cuchara y retiramos las escalonias y los pimientos, reservándolos al calor. En la misma sartén, incorporamos el pimentón y la salsa de soja, removiendo con una cuchara de madera para que todos los ingredientes se mezclen bien y rectificamos de sal si fuera necesario. Salpimentamos la pechuga de pavo y la salteamos.

Cocemos las habas en agua hirviendo con sal, las escurrimos y las servimos acompañando el pavo recién hecho, junto con la salsa y la guarnición de pimientos.

En Directo al Paladar | Mousse de pavo, Pavo con pimientos verdes, Pavo de Navidad relleno con la Thermomix 21

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos