Compartir
Publicidad

Piña con jamón especiado al horno

Piña con jamón especiado al horno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todavía nos encontramos en una época ideal para realizar distintas preparaciones con frutas, y por ello hoy os proponemos preparar un primer plato muy rico y sencillo que a todos los comensales encantará, se trata de la Piña con jamón especiado al horno.

Los ingredientes 1 o 2 rodajas de piña por persona, 2 lonchas finas de jamón serrano por cada rodaja, un poco de parmesano en polvo, pimienta negra molida, hierbabuena seca, ½ cucharada de miel para cada rodaja de piña, unas gotas de aceite y un chorreón de Glasé de Vino Pedro Ximénez. La preparación Corta las rodajas de piña necesarias y con la ayuda de un cortapastas, prepara unos discos eliminando la piel de la piña. Unta ligeramente la bandeja del horno con unas gotas de aceite y precalienta el horno con grill a 200º C.

Coloca las rodajas de piña sobre la bandeja del horno y sobre ellas las dos lonchas de jamón serrano, espolvorea un poco de queso, la pimienta, la hierbabuena y en el centro de cada rodaja dispón media cucharada de miel.

Introduce la bandeja en el horno y deja cocer unos 5 minutos o hasta que veas que el jamón se ha dorado, retira y dispón las rodajas en los platos de servicio, riega ligeramente de modo decorativo con el Glasé de Vino Pedro Ximénez y ya puedes servir.

La degustación Variando la combinación de especias obtendrás sabores sorprendentes, por ejemplo, utilizando un poco de cilantro picado o pimentón rojo picante, mmmhh... ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos