Compartir
Publicidad

Puerros envueltos en jamón.

Puerros envueltos en jamón.
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cada vez me gustan mas los puerros siendo, además, de una versatilidad casi infinita. Aquí os dejo un plato económico y de muy fácil preparación.

Ingredientes: 4 puerros medianos, 8 lonchas de jamón, 30 gramos de queso rallado, 1 tazón de nata líquida, 1 cucharadita de semillas de comino, 1 cucharadita de comino y sal.

Preparación: Eliminamos las hojas más externas de los puerro así como la raíz y la parte verde. Ponemos entonces agua con sal a calentar y cuando llegue a ebullición, escaldamos en ella los puerros durante unos 5 minutos y escurrimos bien. Los extendemos sobre un paño y esperamos a que estén bien fríos, entonces los cortamos por la mitad a lo largo (si fueran muy finos es preferible dejarlos enteros) y en volvemos cada uno de ellos con una loncha de jamón. En una fuente de horno untada en mantequilla colocamos los puerros envueltos. Machacamos ligeramente las semillas de comino mezclándolas con la nata líquida y una pizca de sal. Precalentamos el horno a 200ºC y bañamos la fuente de puerros con la nata aromatizada, espolvoreamos con el queso rallado y horneamos unos 25 minutos.

Es conveniente dejar reposar un rato antes de servir.

En Directo al paladar | Pastel de puerros con sésamo, Lenguado con puerros en el microondas, Porrusalda vasca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos