Compartir
Publicidad
Publicidad

Ravioli de alcachofa, con alcachofas

Ravioli de alcachofa, con alcachofas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Continuamos con platos de otoño y ya casi invierno con esta receta que combina la pasta fresca, en este caso rellena, y los productos de la huerta: las alcachofas.

Como en esta ocasión no teníamos tiempo de hacer nuestros propios ravioles, ni teníamos la opción de comprarlos en ningún "pastificio italiano" (Roma nos queda un poco lejos), decidimos comparlos hechos en el supermercado: los de hoy son de la marca Giovanni Rana, pero pudieran ser de cualquier otra.

Aquí tienen: Ravioli de alcachofa, con alcachofas.

Los ingredientes

250 gr. de pasta fresca rellena de alcachofa (Ravioli), tres o cuatro alcachofas, 2 dientes de ajo, parmesano rallado, aceite de oliva virgen extra (AOVE).

La preparación

Ponemos a hervir los ravioli unos dos o tres minutos. Reservamos. Mientras freímos en abundante AOVE los ajos y las alcachofas cortadas en láminas muy finas. Es mejor hacer primero los ajos para que aromatizen el aceite sin quemarse. Luego la alcachofa bien doradita. Mezclamos bien con los ravioli, emplatamos y espolvoreamos parmesano rallado por encima.

La degustación

Un plato sencillo, rápido y exquisito. El único problema es encontrar un vino que soporte el fuerte sabor de la alcachofa. En este caso lo tomamos en casa con un cava, bien fresquito pero no helado, para que con las burbujas y su buena acidez nos pueda acondicionar la boca y satisfacer a cada trago.

En Directo al Paladar | Freixenet Trepat Millésimé 2001 En Directo al Paladar | Champagne Gatinois Brut Tradition

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos