Compartir
Publicidad
Publicidad

Risotto de langostinos al eneldo. Receta

Risotto de langostinos al eneldo. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El risotto es un plato que al menos en mi casa siempre es bien recibido y este risotto de langostinos al eneldo que fue nuestro almuerzo el pasado domingo, resulta delicioso y es fácil de hacer.

Para un buen risotto es fundamental un buen caldo y en este caso por supuesto lo haremos de langostino.

Los ingredientes: 1 kilo de langostinos enteros, 1/2 kilo de camarones pelados y limpios, 2 tazas de arroz arborio, 9 tazas de caldo de langostinos, 1 taza de vino blanco, 1 cebolla morada, 2 dientes de ajo, varias ramitas de eneldo fresco, 1 lata pequeña de crema de leche, aceite de oliva y mantequilla. Para el caldo: una zanahoria, media cebolla, dos ramas de celery o apio, medio pimentón. Sal y pimienta al gusto.

La preparación: lo primero es hacer el caldo o fondo de langostinos, para lo que hay que limpiar y pelar los langostinos. Las conchas se colocan en una olla o cacerola con la media cebolla, el celery, la zanahoria y el pimentón todo cortado en trozos medianos y se ponen a saltear hasta que las conchas de langostino se tornen de un color más oscuro. Luego se le agrega agua y sal y se deja cocinando por un buen rato para que en el caldo se vayan concentrando los sabores.

FondoLangostinos

Para el risotto cortamos finamente la cebolla morada y la ponemos a saltear con aceite de oliva en la olla donde prepararemos el risotto, cuando se torne transparente le añadimos el arroz arborio y lo sofreimos un poco con la cebolla. luego le añadimos la taza de vino blanco e iremos agregando poco a poco el caldo de langostinos de 1 taza en una taza. Es muy importante que el caldo esté caliente para no cortar la cocción del arroz.

Paralelamente en una sartén ponemos un poco de mantequilla, los dientes de ajo triturados y salteamos los camarones y los langostinos por unos pocos minutos hasta que estén cocidos, espolvoreándolos con parte del eneldo fresco picadito cuando ya vayan a estar listos. Separamos los langostinos y los reservamos.

RisottoLangostinos2

Cuando al risotto le falte poco, el tiempo total de preparación del arroz no debe ser más de 20 a 25 minutos para quede al dente, le añadimos los camarones y la crema de leche y le añadimos el resto del eneldo. Agregamos sal si es necesario y pimienta al gusto.

Para servir colocamos encima del risotto dos o tres langostinos de los que hicimos en mantequilla con eneldo y listo !!! Buen apetito...

En directo al paladar | Risotto de pulpo y mango En directo al paladar | Otro risotto de Otoño, con setas y calabaza En directo al paladar | Risotto hortelano de Otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos