Compartir
Publicidad
Publicidad

Risotto verde de espinacas. Receta

Risotto verde de espinacas. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una forma muy colorista de comer espinacas, que toman un interesante protagonismo cromático en el verde intenso que adquiere el arroz. La idea de triturar verduras de colores intensos para preparar un risotto, nos puede servir también para un arroz fucsia con remolacha o uno naranja con calabaza. Risotto verde de espinacas, un plato creativo, divertido y nutritivo.

Ingredientes para 4 comensales: 250 gr. de arroz para risotto (arborio o carnaroli), 150 gr. de espinacas congeladas, caldo de verduras, 2 chalotas, 1 vaso de Martini o vino blanco, 75 gr. parmesano rallado, sal y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: Poner agua a calentar en una olla, cuando hierva añadir las espinacas congeladas y cocerlas durante 8 minutos después de que el agua vuelva a hervir. Escurrir y ponerlas en un recipiente apropiado para triturar, al que incorporaremos 500 ml. de caldo de verduras y procesaremos con la batidora, hasta obtener una mezcla homogénea.

Risotto verde de espinacas

En una cazuela baja poner a calentar 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva y pochar las chalotas picadas muy finas hasta que estén transparentes. A continuación añadir el arroz, removiendo mientras se rehoga ligeramente, incorporando poco después el Martini blanco o el vino. Dejar que evapore el alcohol, e ir añadiendo poco a poco el caldo de espinacas caliente sin dejar de remover.

Risotto verde de espinacas

Iremos mojando el arroz manteniéndolo siempre cubierto de caldo y removiendo constantemente durante 15 minutos aproximadamente, hasta que este al dente. En ese punto se añade el parmesano rallado y se mezcla bien el conjunto. Dejar reposar unos minutos y servir bien caliente acompañado de lascas de queso parmesano y como en este caso, de unos dados de salmón marinado.

En Directo al paladar | La verdadera historia de las espinacas de Popeye En Directo al paladar | Pastel de espinacas y gambas. Receta En Directo al paladar | Rollitos de espinacas con salmón. Receta En Directo al paladar | Risotto de langostinos al eneldo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos