Compartir
Publicidad
Publicidad

Rollitos de pavo con puré de berenjena y requesón

Rollitos de pavo con puré de berenjena y requesón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intentando hacer un plato ligero y sencillo, hemos dado con estos Rollitos de pavo con puré de berenjena y requesón. La verdad es que nos ha encantado, incluso los invitados que teníamos en casa nos han dicho que repetirán la próxima vez. Son ingredientes sanos y también lo es su elaboración, si gustas…

Los ingredientes 8 filetes de pavo, 3 berenjenas, 2 puerros, 6 dientes de ajo, 250 gramos de requesón, 1 cucharadita de jengibre, brotes de cebolla, pimienta negra, pimentón (al gusto, dulce o picante), aceite de oliva y sal.

La preparación Pela y pica los dientes de ajo y los puerros, lava las berenjenas y córtalas en daditos y pon a calentar una sartén amplia con un poco de aceite de oliva. Sofríe estos tres ingredientes reservando la mitad de los ajos para cuando hagas el pavo. Sazona con el jengibre, pimienta negra, sal y una pizca de azúcar si ves que las berenjenas están fuertes. Cuando empiecen a estar tiernas, incorpora el requesón y mezcla bien, dejando cinco minutos más al fuego y rectificando de sal si fuera necesario. Después, tritura con la batidora y pasa por el chino el puré si deseas que esté más fino.

rollitos_pavo_pure_berenjena_requeson1.png

Salpimenta los filetes de pavo y enróllalos sobre sí mismos, pon un poco de aceite de oliva en una sartén limpia y hazlos con el fuego medio-alto, para que se hagan bien por dentro y lo justo por fuera. Incorpora los ajos que reservaste minutos antes de retirar el pavo.

Sirve en los platos, si quieres con ayuda de un aro de emplatar, el puré de berenjena y requesón, dispón los ajitos con los que has hecho el pavo, espolvorea pimentón rojo y pulveriza un poco de aceite de oliva.

Corta las puntas de los rollitos de pavo si deseas una mejor presentación del plato y decora con unos brotes de cebolla.

La degustación Puedes regalar la vista con un plato bien sencillo, además de nutritivo, ofrece una combinación suave pero gustosa. Esperamos que sea de vuestro agrado.

En Directo al Paladar | Recetas con pavo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos