Compartir
Publicidad

Rollitos de pollo a la salvia con crema de setas ahumada y mojo verde

Rollitos de pollo a la salvia con crema de setas ahumada y mojo verde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si te apetece variar en la preparación de unas simples pechugas de pollo, te recomendamos que pruebes esta receta, los Rollitos de pollo a la salvia con crema de setas ahumada y mojo verde resultan un plato excelente por sus ingredientes y por su sabor.

Los ingredientes 8 filetes de pollo, 8 hojas de salvia, 100 gramos de setas (utilizamos champiñones y shiitake de nuevo), 2 patatas pequeñas, 6-7 cucharadas de leche, 6 dientes de ajo, 1 puerro, cilantro fresco, 1/2 cucharada de comino molido, vinagre, aceite de oliva, pimienta negra y sal ahumada y sal normal.

La preparación Empezamos por el mojo verde, tritura un buen puñado de cilantro con 3 dientes de ajo, el comino, un chorrito de vinagre, aceite de oliva y sal, reserva. Pon a cocer las patatas sin pelar. Pela y pica tres dientes de ajo, el puerro y sofríe en una sartén, incorpora a continuación las setas troceadas y prosigue con el sofrito hasta que estén a tu gusto.

Extiende los filetes de pechuga de pollo y sazona por ambos lados al gusto, pon una hoja de salvia en un extremo y enrolla el filete, átalo con hilo de cocina.

Una vez se han cocido las patatas, introdúcelas en un bol con las setas rehogadas y su jugo, agrega ½ cucharadita de sal ahumada, la leche, un chorrito de aceite y tritura. Prueba de sal y rectifica si fuera necesario.

En una sartén con aceite de oliva haz los rollitos de pollo, el fuego no debe estar muy fuerte para que su interior se haga bien. Antes de retirar espolvorea un poco de pimienta negra.

Pon como base en el plato un poco de crema de setas ahumada, retira el hilo de los rollitos de pollo y corta las puntas para que queden rectas (pero no las tires), sírvelos sobre la crema y acompaña con un poco de mojo verde.

La degustación El resultado exquisito, suave un plato suave, jugoso y sabroso, una combinación que invita a mojar pan. ¡Que aprobé!

En Directo al Paladar | Otras recetas con pollo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos