Compartir
Publicidad

Salmón a la pimienta

Salmón a la pimienta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El salmón es un pescado muy versátil, que nos ofrece múltiples elaboraciones, a cual más rica. Con el salmón a la pimienta disfrutaras de un plato sumamente sabroso que conseguira despertar tu paladar.

Los ingredientes 8 rodajas finas de salmón, 2 zanahorias, 2 puerros, 1 calabacín, 1/2 vaso de vino blanco seco, el zumo de un limón, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de cinco pimientas en grano y sal.

La preparación Lava el calabacín y despúntalo, pela las zanahorias y despúntalas también y limpia los puerros eliminando la parte verde más dura y las raices. Corta toda la verdura en bastoncitos que sean un poco grandes. En un cazo, lleva a ebullición unos 3 vasos de agua ligeramente salada y añade la mitad del jugo de limón y 4 o 5 granos de pimienta, dejalo hervir 2-3 minutos más. Introduce las zanahorias y al cabo de 4 minutos, añade los calabacines y los puerros y prosigue la cocción unos 5 minutos, seguidamente, escurre las verduras y resérvalas. Dispón las rodajas de salmón en un cestillo de cocción al vapor, tápalo y cuece durante 8 minutos sobre un cazo de agua hirviendo y aromatizada con el vino blanco.

Distribuye el pescado y las verduras en los platos y espolvorea cada plato con unos granos de pimienta y condimenta con el aceite, el resto del jugo de limón y un poquito de sal.

La degustación Una sabrosa y sana manera de degustar el salmón, en su jugo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos