Compartir
Publicidad

Saquitos de espárragos trigueros y langostinos.

Saquitos de espárragos trigueros y langostinos.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Combinación verdura/pescado para condimentar la pasta, para rellenar saquitos y para hacer tartas saladas. Aquí está la variante del saquito con masa para crêpes. Saquitos de espárragos trigueros y langostinos.

Para la crepes: 100 gr de harina, 1 huevo, 2 delicitros de leche y una pizca de sal

Preparación: Batir bien los ingredientes líquidos con la pizca de sal y añadir poco a poco la harina, mezclando enérgicamente para no hacer grumos. Dejar reposar una hora antes de empezar a hacer las crêpes. Para confeccionarlas basta con untar ligeramente de aceite una sartén inaderente y dejarla calentar. Tres cucharadas de masa son suficientes para una crêpe del tamaño que veis en la foto. Para despegar la crêpe de la sartén y darle la vuelta, utilizar una espátula de goma.

Para el relleno: un manojo de espárragos trigueros, 300 gr de langostinos cocidos, tres cucharadas de aceite, sal, pimienta, cebolla al gusto, 5 cucharadas de nata, una pizca de jengibre en polvo.

Preparación: Se cuecen los trigueros en agua salada hirviendo 9 minutos. Se escurren y se cortan en trocitos con unas tijeras. . Se pelan y se cortan del mismo modo los langostinos. En una sartén se rehoga un poco de cebolla en el aceite, se añaden los langostinos y los espárragos, se salpimenta y se deja que coja sabor la salsa. Se liga con la mantequilla y se añade al final de la cocción la pizca de jengibre.

Para confeccionar los saquitos: En el centro de cada saquito se coloca un poco de salsa. Se recogen y se cierran con un palillo. Se colocan en una pirófila ligeramente engrasada para que no se peguen y se doran en el grill pocos minutos. Se retiran del horno y se quitan los palillos: los saquitos quedarán perfectamente cerrados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos