Compartir
Publicidad
Publicidad

Tallarines de setas con crema de puerro y trufa rallada

Tallarines de setas con crema de puerro y trufa rallada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los platos de pasta son siempre una buena salida para hacer una comida rápida y dada la gran variedad existente, siempre es posible sorprender al paladar. Preparamos unos Tallarines de setas con crema de puerro y trufa rallada que nos encantan, fáciles de hacer y muy sabrosos.

Los ingredientes (4 comensales) 400 gramos de tallarines de setas, 4 puerros grandes, 400 mililitros de leche evaporada, nuez moscada, pimienta negra recién molida, 50 mililitros de vino blanco, aceite de trufa negra (opcional), aceite de oliva, 1 trufa negra, parmesano y sal.

La preparación Cuece la pasta en abundante agua salada el tiempo que indique el envase. Mientras tanto, pela y pica los puerros y rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Cuando estén ligeramente dorados, incorpora la leche evaporada y el vino, ralla un poco de nuez moscada y salpimenta al gusto. Deja cocer hasta que la salsa espese un poco. Después tritura hasta obtener una crema fina.

Escurre la pasta y rocíala con aceite de trufa negra. Sirve en la base del plato un cucharón de crema de puerros, a continuación los tallarines, espolvorea un poco de parmesano y ralla la trufa negra sobre los platos.

Termina decorando con un par de setas si lo deseas y prepárate para chuparte los dedos.

La degustación Son sabores básicos pero bien conjugados, un plato nutritivo muy otoñal. Esperamos que lo disfrutéis.

En Directo al Paladar | Recetas con pasta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos