Compartir
Publicidad

Tallarines integrales con mozzarella, atún y alcaparras crujientes

Tallarines integrales con mozzarella, atún y alcaparras crujientes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Este plato lo preparamos la semana pasada, un día en el que teníamos muy poco tiempo y mucho apetito, así que preparamos rápidamente un plato de la recurrida pasta saborizándola con lo que teníamos más a mano. El resultado fue muy bueno, Tallarines integrales con mozzarella, atún y alcaparras crujientes.

Los ingredientes 400 gramos de espaguetis, una porción pequeñas de mozzarella, 200 gramos de atún en dados, 3 cucharadas de alcaparras, tomates cherry, una pizca de mantequilla, aceite de oliva, sal, vinagre de Módena, zumo de limón y hierbas aromáticas al gusto (hierbas provenzales y una pizca de shichimi genial).

La preparación Cuece la pasta en abundante agua salada como normalmente, mientras tanto, pon una pizca de mantequilla y aceite de oliva en una sartén y tuesta las alcaparras para que queden crujientes, resérvalas sobre papel de cocina absorbente.

tallarines_mozzarella_atun_alcaparras1.png

Sofríe a continuación los dados de atún y trocea la mozzarella en dados. Lava los tomates cherry y efectúales unos cortes superficiales para adornar el plato. Prepara una vinagreta con aceite de oliva, vinagre de Módena, zumo de limón, sal y las hierbas elegidas. Emulsiona y reserva.

Sirve los espaguetis y distribuye el atún y la mozzarela, reparte las alcaparras crujientes, coloca los tomatitos y riega con la vinagreta elaborada.

La degustación Un plato consistente y saludable muy sencillo de adecuar al paladar de los comensales. ¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Recetas con pasta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos