Compartir
Publicidad

Tarta de perejil y alcachofas

Tarta de perejil y alcachofas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una curiosa y sabrosa receta es la tarta de perejil y alcachofas, ideal para los amantes de los sabores intensos. Es muy fácil de elaborar aunque conlleva un poco de tiempo, pero la verdad es que merece la pena.

Los ingredientes Una lámina de pasta brick, 3 cebollitas, 6 alcachofas, 60 gramos de queso de oveja rallado, 2 ramitas de perejil, 4 cucharadas de nata líquida, 2 huevos, 1 manojo de berros, 1 limón, 2 cucharadas de piñones, aceite, sal y pimienta.

La preparación Limpia las alcachofas y córtalas en gajos, seguidamente déjalas en remojo con agua y el zumo de un limón. Mientras pela y pica las cebollitas y sofríelas en una sartén con un poco de aceite. Escurre bien las alcachofas e introdúcelas en la sartén, remueve todo el conjunto y agrega un vaso de agua. Deja cocer la preparación durante 20 minutos a medio fuego y con la sartén tapada.

Pasado este tiempo, destapa la sartén y prosigue la cocción para que se evapore un poco más de líquido. Salpimenta todo el compuesto y aplasta unas cuantas alcachofas con la ayuda de un tenedor, pero sólo algunas.

Bate en un bol grande, los huevos junto a los berros y el perejil previamente picados, la nata y el queso hasta que veas que se ha homogeneizado. Añade al bol las alcachofas, los piñones y termina rectificando de sal.

Dispón un molde de tarta y fórralo con la pasta brick, a continuación, vierte la mezcla sobre la pasta y cuece la tarta en el horno previamente precalentado a 180º C unos 40 minutos.

Retira la tarta y espolvorea sobre ella un poco de perejil picado antes de proceder al servicio.

La degustación Esta es una de esas recetas que consiguen el éxito esperado, esperamos que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos