Compartir
Publicidad

Ternera picada con verduras, una fusión ideal

Ternera picada con verduras, una fusión ideal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una receta que nos encanta y que es resulta muy sencilla es la ternera picada con verduras. Este plato es perfecto para elaborarlo en la época en la que nos encontramos, es contundente y sabroso, además nos aportará las calorías necesarias hasta la siguiente comida.

Los ingredientes ½ kilo de carne de ternera picada, ½ kilo de patatas pequeñas, ½ cebolla, 1 zanahoria, 1 penca de apio, 100 gramos de jamón serrano cortado en daditos pequeños, 1 huevo, un poco de perejil, 1 limón, nuez moscada, harina, aceite, pimienta y sal.

La preparación Coloca la carne picada en un bol y añade el jamón, el huevo y un poco de perejil finamente picado, mezcla un poco y añade una pizca de nuez moscada, pimienta y sal. Amasa todo el compuesto hasta que todos los ingredientes estén integrados. Coloca la masa sobre una tabla de madera y con las manos húmedas da una forma alargada y cilíndrica. Enharina la masa de carne y reserva, seguidamente limpia y pica la zanahoria, la cebolla y el apio, rehoga estas verduras con un poco de aceite en una sartén grande.

Lava y cuece las patatas durante 15 minutos en una olla con agua y un poco de sal, añade a las verduras que estabas rehogando el cilindro de carne y dora por todas sus caras.

Diluye media cucharada de harina en medio vaso de agua caliente y añádelo a la sartén. Aviva el fuego hasta que entre en ebullición, entonces tapa la sartén y reduce el fuego al mínimo para cocer durante 40 minutos.

Escurre y pela las patatas, dejándolas enfriar completamente. Retira la carne de la sartén y córtala en rodajas, colocando éstas en una fuente de servicio. Exprime el limón y añade el jugo a la cocción de la sartén, deja reducir un par de minutos y seguidamente baña la carne de la fuente con la salsa resultante.

Sirve la fuente acompañando con las patatas previamente espolvoreadas con un poco de perejil picado, sal y pimienta.

La degustación Es un plato que sin duda te gustará, ¡que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos