Compartir
Publicidad
Publicidad

Terrina de aguacates con queso fresco

Terrina de aguacates con queso fresco
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una terrina de aguacates con queso fresco es ideal para comenzar una comida festiva, proporciona suavidad y un intenso sabor en el paladar. Este plato es fácil de hacer y dará un toque de distinción a tu mesa.

Los ingredientes ¼ de kilo de surimi, 2 aguacates maduros, 2 tomates, 3 cucharadas de mostaza Dijonnaise Maille, unas gotas de tabasco, 1 tarrina de queso fresco, el zumo de un limón, unas gotas de vinagre, cilantro fresco, aceite, pimienta y sal.

La preparación Lava y corta unas hojas de cilantro finamente, pero reserva unas cuantas para la decoración, dispón las hojas en un cazo con un poco de aceite y calienta a fuego lento para que infusione. Pela y trocea los aguacates en un bol, seguidamente añade la terrina de queso fresco y aplasta la todo el conjunto con la ayuda de un tenedor hasta que forme una crema homogénea. Añade el zumo de limón, un poco de sal, la mitad del aceite infusionado y unas gotas de tabasco.

Lava y corta en daditos pequeños los tomates, rocía el resto del aceite infusionado sobre ellos, salpimenta y añade las gotas de vinagre. Trocea el surimi en rodajas y mézclalo con la mostaza.

Prepara cuatro moldes individuales forrando su interior con film transparente y rellena el fondo con una capa de tomate, sobre ella una capa de surimi y finalmente otra de aguacate.

Prensa con la ayuda de una paleta los moldes y deposítalos en la nevera durante una hora, desmolda en los platos en el momento de servir y adorna cada plato con una picada de cilantro y una hojita entera sobre las terrinas.

La degustación Resulta una preparación digna de reyes, la receta es una variante de la que nos proporciona en su recetario la empresa de mostazas Maille. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos