Compartir
Publicidad
Publicidad

Tortitas de manzanas con cebolla

Tortitas de manzanas con cebolla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una curiosa combinación que resulta sabrosa son las tortitas de manzanas con cebolla. Son ideales como guarnición de carnes a la brasa, aunque también son un sabroso tentempié para disfrutar entre horas.

Los ingredientes 1 cebolla picada, 2 manzanas, 100 gramos de harina, 1 cucharada de salvia fresca o en su defecto salvia seca, 1 huevo, 1 vasito y medio de agua, pimienta negra, aceite y sal.

La preparación En un cuenco grande, mezcla la harina con ½ cucharadita de sal, agrega la salvia y mezcla los ingredientes. Forma un hueco en el centro de la harina y añade una yema de huevo, una cucharada de aceite y la mitad del agua. Mezcla los ingredientes hasta que veas que el compuesto está semi homogeneizado, entonces añade el resto del agua y continua amasando hasta que veas que se ha homogenizado completamente la masa. Tápala con un paño y deja reposar al menos durante una hora.

Pela las manzanas, retira el corazón y pícalas bien menudas, seguidamente incorpórala a la masa. Añade la cebolla picada y sazona al gusto con un poco de sal y pimienta.

Bate la clara de huevo a punto de nieve y añádela también a la masa anterior ligando ambos componentes suavemente. Calienta un poco de aceite en una sartén y cuando veas que está bien caliente, deposita cucharadas de masa dando forma de tortita.

Fríe a fuego medio durante tres minutos o hasta que veas que están doradas y da la vuelta a las tortitas para que se hagan por ambos lados. Prosigue con la misma operación hasta que acabes toda la masa, si es necesario, añade un poco más de aceite.

Dispón las tortitas en la fuente de servicio y adorna con unos tallos de perejil.

La degustación Originales y sabrosas, esperamos que os gusten.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos