Compartir
Publicidad

Galette integral de pisto y mozzarella: receta con y sin Magimix Cook Expert

Galette integral de pisto y mozzarella: receta con y sin Magimix Cook Expert
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gusta tanto el pisto que cuando lo preparo procuro hacer para un regimiento, sobre todo si estamos en temporada de buenas hortalizas. El problema es que a mi novio no le hace tanta gracia por sí mismo, así que al ver esta receta pensé en aprovechar para cocinar una galette integral de pisto y mozzarella, sabiendo que entonces sí dejaría su plato limpio.

Qué bonita es la palabra galette y qué prácticas son sus aplicaciones, tanto en dulce como en salado. Con la ayuda de un robot de cocina como Magimix Cook Expert el trabajo es mínimo en una elaboración como esta; la máquina prepara la masa y solo habrá que dejarla reposar un poco antes de estirar y rellenar sin preocuparnos por la forma final. Una galette tiene que ser rústica e informal casi por definición.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Harina de espelta integral 150 g
  • Azúcar moreno 5 g
  • Aceite de oliva virgen extra 45 ml
  • Agua (aproximadamente) 130 ml
  • Sal 2 g
  • Hierbas provenzales al gusto (orégano, tomillo, romero, salvia, albahaca...)
  • Pisto o sanfaina
  • Mozzarella fresca 0.5
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer galette integral de pisto y mozzarella

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 40 m
  • Reposo 30 m

Introducir en la olla inoxidable de la Magimix Cook Expert la harina integral de espelta con la sal, el azúcar, un poco de hierbas provenzales al gusto, el aceite y el agua.

Programar MASA/PASTEL. Cuando haya terminado, comprobar que la textura es blanda, algo pegajosa, pero maleable. Si estuviera muy seca, añadir algo más de agua, muy poca cantidad cada vez, y volver a programar. Corregir de harina en el caso de pasarnos y que estuviera extremadamente húmeda.

Formar un disco y envolver en plástico film. Dejar reposar en la nevera como mínimo 30 minutos, o al menos una hora si hace mucho calor. Mientras tanto, precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja o fuente con papel sulfurizado.

Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, enharinando también un poco la parte superior o el rodillo. Repartir el pisto al gusto, dejando unos 2-4 cm sin relleno en el perímetro. Doblar la masa sobre sí misma hacia el centro, cubriendo parte del pisto, y hornear 25 minutos.

Añadir la mozzarella desmenuzada y un poco de pimienta negra recién molida. Volver a hornear unos 10-15 minutos más, hasta que el queso se haya derretido y la masa esté dorada y firme. Tardará un poco más si la hemos dejado más gruesa. Servir con un poco de tomillo o de orégano extra por encima.

Elaboración tradicional

Colocar la harina en un recipiente mediano y añadir la sal, el azúcar y un poco de hierbas provenzales al gusto. Mezclar y formar un hueco en el centro, añadir el aceite y el agua. Combinar hasta formar una masa blanda maleable; si estuviera muy seca, añadir algo más de agua, poco a poco.

Formar un disco, envolver en plástico film y guardar en la nevera como mínimo 30 minutos. Si sigue muy pegajosa o hace mucho calor, esperar al menos una hora.

Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja con papel sulfurizado. Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, enharinando también un poco la parte superior o el rodillo. Repartir el pisto al gusto, dejando unos 2-4 cm sin relleno en el perímetro. Doblar la masa sobre sí misma hacia el centro, cubriendo parte del pisto, y hornear 25 minutos.

Añadir la mozzarella desmenuzada y un poco de pimienta negra recién molida. Volver a hornear unos 10-15 minutos más, hasta que el queso se haya derretido y la masa esté dorada y firme. Tardará un poco más si la hemos dejado más gruesa. Servir con un poco de tomillo o de orégano extra por encima.

Galette de Pisto. Pasos

Con qué acompañar la galette de pisto

Esta galette integral de pisto y mozzarella es perfecta para compartir en una cena informal en casa, con una ensalada ligera al lado. También se pueden hacer raciones individuales más pequeñas, o usar un molde de tartaletas, si nos resulta más cómodo. El queso está más rico recién salido del horno, pero una porción fría o a recalentada que haya sobrado sigue estando muy buena al día siguiente.

En Directo al Paladar | Sopa fría de berros y yogur: receta con y sin Magimix Cook Expert
En Directo al Paladar | Sándwich de ensalada de garbanzos: receta vegetariana con y sin Magimix Cook Expert

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio