Compartir
Publicidad

Las mejores recetas para cocinar a baja temperatura con Thermomix

Las mejores recetas para cocinar a baja temperatura con Thermomix
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os explicábamos cómo llevar a casa la cocina a baja temperatura, una técnica que está de máxima actualidad. Entre las técnicas que pueden usarse para conseguirlo está este conocido robot de cocina, por eso hoy vamos a ver cuáles son las mejores recetas para cocinar a baja temperatura con Thermomix.

Para los que tengáis Thermomix, poder realizar esta técnica de cocción sin necesidad de adquirir un electrodoméstico nuevo es una de las mayores ventajas que os puede ofrecer. Como consecuencia de los largos tiempos de cocinado, los alimentos mejoran su textura y su sabor, por lo que os animamos a probar con cualquiera de las recetas que os proponemos a continuación.

Huevos

Baja2

En Japón existe una receta llamada onsen tamago que consiste en cocinar huevos en manantiales de aguas termales a temperaturas de 60 o 70 grados centígrados hasta que queden escalfados, además su sabor es algo peculiar debido a los minerales disueltos en el agua. Esta receta fue adaptada por los gourmets occidentales y actualmente podemos prepararla sencillamente en casa.

Las formas de servir un huevo cocinado a baja temperatura son muchas, nosotros vamos a proponeros tres que nos han parecido deliciosas, en primer lugar unos clásicos huevos a baja temperatura con patatas y jamón, también unos huevo cocido a baja temperatura sobre boletus, una combinación que nos ha parecido deliciosa y para terminar este trinxat con huevo a baja temperatura una personal versión de este conocido plato catalán.

Pescado

Baja4

Para que el resultado con pescado sea perfecto, tenéis que escoger una variedad que tenga la carne firme, para que no se deshaga durante la cocción, por eso nosotros hemos escogido salmón, bacalao y lubina con las que seguro conseguiréis un delicioso plato con el que deleitar a vuestros comensales. Nuestras propuestas son:

Carne

Baja5

Con carne también pueden conseguirse estupendos resultados para cocinar a baja temperatura con Thermomix, en principio cualquier tipo de carne es adecuada para hacerla siguiendo esta técnica con este robot de cocina, por eso hemos pensado que debíamos rizar un poco más el rizo y proponeros una deliciosa hamburguesas a baja temperatura con queso brie.

Esperamos que las mejores recetas para cocinar a baja temperatura con Thermomix que os hemos traído os animen a probar esta técnica si es que todavía no lo habéis hecho. De ser así, nos encantará conocer vuestra experiencia y las recetas con las que os lucís delante de vuestra familia e invitados.

Fotografías | Mi gran diversión, La cocina de aficionado y Japines
En Directo al Paladar | Las mejores recetas de Thermomix con velocidad cuchara
En Directo al Paladar | 11 trucos que aprendí con la Thermomix pero funcionan igual sin ella

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos