Compartir
Publicidad

Bombón de manchego, anchoa y pimiento rojo con cobertura de Oporto, un aperitivo especial para recibir el año nuevo

Bombón de manchego, anchoa y pimiento rojo con cobertura de Oporto, un aperitivo especial para recibir el año nuevo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo no soy muy de supersticiones, pero tengo entendido que aquellos que comienzan vistiendo algo rojo en la noche de fin de año les espera un año nuevo lleno de suerte. Pues bien, hoy vamos a cambiar la ropa interior colorada por algo comestible, rojo, cómo manda la tradición y encima delicioso.

Un bombón de manchego, anchoa y pimiento rojo con cobertura de Oporto, un aperitivo especial para recibir el año nuevo y que con poco trabajo nos hará quedar como chefs. Lo más "complicado" de la receta, hacerse con un molde de silicona de media esfera o esfera completa para que nos queden unos bombones redondos o casi esféricos, lo demás es cosa de niños.

Ingredientes

Para 15 unidades
  • Mermelada de pimiento rojo 70 g
  • Queso manchego (Para el bombón) 100 g
  • Nata líquida para montar (Para el bombón) 260 g
  • Gelatina en láminas (Para el bombón) 2 g
  • Pimienta negra molida , una pizca (Para el bombón)
  • Anchoas en aceite 8
  • Vino de Oporto (para el glaseado) 100 ml
  • Agua (para el glaseado) 100 ml
  • Azúcar (para el glaseado) 25 g
  • Agar agar (para el glaseado) 8 g

Cómo hacer bombón de manchego, anchoa y pimiento rojo con cobertura de Oporto

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo 4 h 30 m

Comenzaremos preparando el bombón de queso manchego. Para ello ponemos la hoja de gelatina a hidratar durante 10 minutos, seguidamente rallamos el queso manchego y le agregamos la nata líquida. Pasamos todo a una cazo, añadimos la pimienta y cocemos la preparación durante cinco minutos, removiendo sin cesar, a fuego medio.

Retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida, mezclamos y disponemos en molde de silicona de esfera o media esfera la crema de queso, introduciendo un trocito de anchoa en el interior de la crema.

Pasamos el molde al congelador y dejamos que solidifique durante cuatro horas como mínimo.

Una vez que los bombones están congelados, preparamos el glaseado de Oporto. En un cazo añadimos el vino, el agua y calentamos. Por otra parte mezclamos bien el azúcar con el agar agar. Una vez que este cercana la mezcla a la ebullición, echamos el azúcar y el agar agar en forma de lluvia y removemos para que no se nos hagan grumos. Cocemos sin dejar de remover hasta que hierva de nuevo.

Dejamos que el glaseado se temple y nos disponemos al montaje del aperitivo.

En un bol pequeño, o mejor en una cucharita de aperitivo, colocamos una cucharadita de mermelada de pimiento rojo. Por otra parte desmoldamos uno de los bombones, lo pinchamos con un palillo de cocina y lo sumergimos en el glaseado, escurriendo el excedente y colocándolo con cuidado con la ayuda de una tenedor para desprender el palillo, encima de la mermelada.

Repetimos la operación con el resto de los bombones y después los dejamos descongelar en la nevera hasta el momento de servirlos.

bombon manchego

Con qué acompañar el bombón de manchego, anchoa y pimiento rojo con cobertura de Oporto

Este bombón de manchego, anchoa y pimiento rojo con cobertura de Oporto se puede acompañar con unos brotes verdes del tipo de canónigos o rúcul, bien en la cucharita acompañando el bombón o bien como decoración en la bandeja donde se sirva. Os recomiendo servirlos en cucharitas de bocado, para que vuestros comensales puedan tomar todo el conjunto de una vez y así disfrutar de la mezcla de sabores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio