Compartir
Publicidad

Cómo hacer tapenade de aceitunas negras. Receta

Cómo hacer tapenade de aceitunas negras. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora del aperitivo nada más práctico que unas tostadas de un buen pan y una tapenade de aceitunas negras como la que os traigo hoy para un buen picoteo. La tapenade es perfecta para tomar así simplemente, pero esta es una mezcla de ingredientes originaria de la Provenza francesa llena de posibilidades.

Combinada con pasta, pescados al plancha en incluso una carne, esta receta nos transporta directamente a esa cocina mediterránea que tanto apetece en verano. Para lograr un sabor de diez, haceros con unas aceitunas negras y anchoas de calidad, la cantidad es poca, pero sin embargo el hacerlos con productos buenos vale la pena.

Ingredientes para unos 200 gramos de tapenade aproximadamente

  • 4 hojas de albahaca fresca, ½ diente de ajo, 10 alcaparras, 1 filete de anchoa, 150 g de aceitunas negras deshuesadas, 80 ml de aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer tapenade de aceitunas negras

Por lo general la tapenade se prepara simplemente machacando los ingredientes en un mortero y añadiendo el aceite de oliva poco a poco, también para acelerar el proceso podéis hacerla en un robot de cocina con cuchillas, pero teniendo en cuenta de que no debe quedar demasiado triturada, sino una mezcla grosera.

Comenzaremos partiendo el diente de ajo a la mitad y quitándole el germen de su interior para evitar que repita. Picamos las hojas de albahaca fresca con el cuchillo.

En el mortero o vaso de la batidora añadimos el ajo, la albahaca, las alcaparras, el filete de anchoa y las aceitunas negras sin hueso.

Seguidamente añadimos dos cucharadas de aceite de oliva reservando el resto para hacer poco a poco la emulsión. Trituramos o machacamos con el mazo del mortero añadiendo poco a poco en chorro fino el resto del aceite hasta que veamos que aún tiene textura gruesa y ya se ha emulsionado el conjunto.

Reservamos en frío y servimos acompañada de pan.

Tapenade Coll

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La tapenade de aceitunas negras es ideal para dippear con unas buenas tostadas de pan y acompañada de una cervecita bien fría. Si os sobra podéis emplearla en alguna receta de pasta, pescado o tartas saladas como lo hemos hecho nosotros en Directo al paladar.

En Directo al Paladar | Tomatitos rellenos de tapenade. Receta
En Directo al Paladar | Receta de tapenade de aceitunas verdes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos