Compartir
Publicidad

Espárragos como en el año 1607. Receta

Espárragos como en el año 1607. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera receta antigua que muestro y, en vista que la primera no salió del todo mal, el manjar lento o suave, me he envalentonado y he decidido rescatar otra receta. Esta vez es del año 1607, del Libro del Arte de Cozina de Domingo Hernandez de Meceras. Nos va a enseñar en su Cap. XV. Como se han de hazer esparragos.

Los e∫parragos no tienen differencia alguna, fino q ∫e han de echar en agua heruiëdo, y no han de cozer fino vn heruo, y ∫e han de quitar luego de la lumbre, y ∫e ∫eruiran con azeyte, y vinagre, y pimiëta, y no se pueden gui∫ar de otra manera.

Como se ve es una receta muy sencilla, pero por el tiempo que lleva escrita, por la contundencia y la seguridad con la que nos advierte que no se pueden guisar de otra manera, merece la pena probarla así tal cual, sin ningún cambio por nuestra parte.

Los ingredientes

1 manojo de esparragos verdes, aceite, vinagre, sal y pimienta.

La preparación de los espárragos

Lavamos los esparragos con cuidado de no romper las puntas, los cortamos para desechar la parte dura.

Espárragos como en el año 1607

En una olla hervimos agua con una pizca de sal. Cuando este hirviendo ponemos los esparragos y los dejamos cocer el tiempo suficiente como para que esten al dente, unos 20 minutos, dependiendo del grosor.

Espárragos como en el año 1607

Los retiramos teniendo cuidado de no romperlos. Los colocamos en un recipiente profundo, les echamos pimienta molida por encima y los regamos generosamente con un buen chorreón de aceite y otro de vinagre.

Espárragos como en 1607
Espárragos como en 1607

Tiempo de preparación | 5 minutos Tiempo de cocción | 15 minutos Dificultad | Fácil

La degustación

Los presentaremos en una fuente, elegantemente colocados y fresquitos de la nevera (es la única modernidad que nos vamos a permitir con esta receta).

En Directo al Paladar | Espárragos gratinados. Receta En Directo al Paladar | Espárragos trigueros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos