Compartir
Publicidad
Publicidad

Mozzarella marinada. Receta

Mozzarella marinada. Receta
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mozzarella marinada es uno de esos aperitivos fáciles, sanos y deliciosos que siempre podemos preparar en poco tiempo. Yo suelo prepararlos con asiduidad, sobre todo en esta época del año en el que no apetece demasiado cocinar, y en la que este tipo de aperitivos junto con una ensalada, me ofrecen un comida ligera e ideal para el verano. Es perfecto como aperitivo para cualquier reunión y con la ventaja que lo podemos preparar con antelación, algo que se agradece mucho cuando tenemos que hacer varias cosas.

Como podéis imaginar el tiempo que nos llevará hacerlo es mínimo, así como muy fácil de preparar, además podéis adaptarlo a los gustos de vuestra casa, aumentando las cantidades de los ingredientes, si os gusta con un toque extra picante solo tenéis que añadir más cayena, o quitando y sustituyendo por otros.

Ingredientes

300 gr. de mozzarella fresca, albahaca, 1 ajo, medio limón, pimienta, cayena, aceite de oliva

Preparación:

Lo primero que haremos será preparar los ingredientes que vayamos a utilizar, para ello cortamos el ajo en rodajas, picamos la cayena, pelamos medio limón y lo picamos en juliana, y terminamos picando la albahaca. Reservamos.

Escurrimos la mozzarella y la secamos ligeramente con papel de cocina , añadimos los ingredientes en tres capas, una de mozzarella, otra de albahaca, ajo, pimienta, cayena y limón, y así hasta terminar con todos los ingredientes.

Continuamos añadiendo el aceite de oliva hasta que cubrir todos los ingredientes. Reservamos y lo dejamos macerar al menos 3 horas antes de tomarlo.

collage-mozzarella

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Podéis tomarlo a modo de aperitivo con unas rebanadas de pan, si lo preparáis tostado queda delicioso, también en ensaladas y añadido a un plato de pasta le aporta un contraste magnífico.

  • La cantidad de ingredientes que he indicado es para un recipiente de medio litro de capacidad

En Directo al Paladar | La mozzarella, tradición entre la vanguardia y el clasicismo
En Directo al Paladar | La mozzarella de búfala española esta más que sana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos