Compartir
Publicidad

Receta de cachelos con lacón

Receta de cachelos con lacón
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si será por mis raíces gallegas, pero para mi la patata de Galicia es la mejor que existe. Sobretodo si lo que queremos es cocerlas. Tiene un color blanco y de tacto en boca es muy fina y cremosa. Con una textura firme y tras su cocción mantiene un aroma y sabor profundo y único.

La mejor forma de comerla es con un chorrito de aceite de oliva después de cocerla. Y una muy buena forma de comerla es preparar la receta de cachelos con lacón. Cachelos viene de “hacer cachos”, trozos.

Ingredientes para 2 personas.

400 gr de patatas de Galicia, 300 gr de lacón (jamón asado también nos vale), aceite de oliva, pimentón dulce y sal.

cachelos.JPG

Elaboración.

La elaboración es muy sencilla y rápida. Limpiamos y pelamos las patatas. Volvemos a limpiarlas por sí quedasen restos de tierra y las cortamos en un groso de 1,5 centímetros aproximadamente.

Ponemos agua a cocer y cuando esté hirviendo echamos las patatas, desde el momento que vuelvan a hervir contamos 8 minutos aproximadamente. Probamos pinchando con un la punta de un cuchillo y notaremos el punto de cocción. Cuando estén sacamos y escurrimos.

aceitepimenton.JPG

Colocamos en un plato. Podemos poner el lacón en el centro y las patatas alrededor. Por encima ponemos un poco de aceite de oliva mezclado con una cucharadita de pimentón dulce. Si queremos podemos añadir un poco de sal maldon por encima lo que además de sabor garantizará una textura diferente.

En Directo al Paladar | La Patata de Galicia entra en el registro de D.O.P. e I.G.P. que emite la Unión Europea
En Directo al Paladar | Receta de patatas panadera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos