Compartir
Publicidad

Receta de hojaldre de cebolla al pálido, con carne

Receta de hojaldre de cebolla al pálido, con carne
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que más y el que menos llevamos una vida ajetreada, al final del día, cuando por fin llegamos a casa estamos tan cansados que no nos apetece cocinar, sin embargo tenemos hambre y lo que es peor, necesidad. Anoche me vi así y necesitaba comer algo rico y contundente que me devolviera las fuerzas.

Saqué del congelador una plancha de hojaldre, busqué en el frigo un resto de un estofado de ternera de un par de días antes y cogí un par de cebollas del cesto para preparar esta receta de hojaldre de cebolla al pálido, con carne, que hoy os presento.

Ingredientes para 2 comensales.

1 lámina de hojaldre congelado (yo esta vez la usé de la marca hacendado), 2 cebollas grandes, 1 vaso de vino pálido (o cualquier otro vino dulce), una cucharada de pasas, un restillo de carne de otra elaboración o una pechuga asada y picada, pizca de canela, pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Elaboración.

Dejamos descongelar el hojaldre a temperatura ambiente, mientras, picaos la cebolla en juliana y la pochamos en AOVE, a fuego flojo.

Añadimos la carne troceada, movemos, agregamos las pasas y, a continuación, el vino, canela y sal, dejamos reducir, apartamos del fuego y dejamos templar.

Precalentamos el horno a 200º.

Ponemos la farsa de cebolla y carne sobre el hojaldre y lo cerramos, lo pintamos con huevo batido y horneamos 30 minutos.

pochamos cebolla

añadimos pasas

mojamos con pálido

rellenamos hojaldre

pintamos con huevo

Tiempo de elaboración| 10 minutos

Tiempo de cocción| 30 minutos

Dificultad| Fácil

Degustación.

Un vino tinto y un trozo de receta de hojaldre de cebolla al pálido, con carne, es una delicia, ayuda a ver las cosas de otra manera, pero cuidado, no todos los días, el hojaldre es algo que hay que comer solo de vez en cuando, porque es muy calórico y sus grasas son saturadas, mejor no abusar.

Ya veis que no me he complicado con la presentación, me interesaba sobre todo el sabor, sin embargo podéis adornar vuestro pastel y vestirlo de fiesta, con solo un ratito más de dedicación.

En Directo al Paladar| Receta de hojaldre de ave
En Directo al Paladar| Receta de empanada de bacalao

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos