Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta fácil y rápida para refrescarse. Brochetas de melón con salmón

Receta fácil y rápida para refrescarse. Brochetas de melón con salmón
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, lo has leído bien, melón con salmón. Es una variante sobre la tradicional receta de melón con jamón, que os proponemos como receta fácil y rápida para refrescarse. Las brochetas de melón con salmón son sabrosas, ricas en vitaminas y en Omega 3 y además gustan a todo el mundo.

El truco es procurar que el salmón no se cocine demasiado. (Incluso aunque pusierais los taquitos en crudo estaría buenísimo igualmente). Yo prefiero darles un toque de parrilla, cocinando los tacos como un tataki, para después ensartarlos alternativamente con los tacos de melón a la hora de servirlos.

Ingredientes

Para personas
  • Salmón fresco 200 g
  • Melón 200 g
  • Sal al gusto

Cómo hacer brochetas de melón con salmón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 5 m

Para preparar nuestras brochetas de melón con salmón, vamos a utilizar un lomo de salmón. Tendremos que cortar un lingote con el que luego prepararemos las brochetas. Recordad los consejos para cortar un lomo de salmón y sacarle su máximo aprovechamiento. Con otras zonas, podremos hacer recetas como las distintas variedades de sushi, corte sashimi y otras preparaciones.

Una vez tengamos el lingote de pescado ya listo, -os recomiendo un tamaño aproximado de 10 cm de largo y 2 de altura-, podemos calentar la parrilla y dorarlo ligeramente, dejando que se cocine un minuto por cada una de sus cuatro caras.

Mientras aprovechamos para cortar el melón. Lo interesante es que los trozos de melón tengan un tamaño muy similar al de los trozos del salmón, para que las brochetas queden bien.

Para montar el plato, cortamos el lingote de salmón en tacos y los ensartamos con los tacos de melón en palitos de madera. Colocamos las brochetas sobre una cama de lechugas variadas y sazonamos con unos cristalitos de sal en escamas por encima del melón para intensificar el contraste.

Melon Con Salmon Pasos

Con qué acompañar las brochetas de melón con salmón

Mi recomendación para acompañar las brochetas de melón con salmón es servirlas con un poco de cebolla crujiente, unos brotes frescos de mezclum de lechugas y con un vino blanco o rosado bien frío. Así nos sentiremos un poco más relajados pese al intenso calor que nos invade.

En Directo al Paladar | Makis de melón con jamón. Receta
En Directo al Paladar | Crema de melón con chips de jamón

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos