Compartir
Publicidad
Publicidad

Saquitos de pisto. Aperitivo para Navidad

Saquitos de pisto. Aperitivo para Navidad
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mi hijo le encanta comer pisto como salsa de la pasta así que ayer fue lo que le hice. Pero sobró un poco, de ahí que se me ocurriese hacer estos saquitos de pisto como una idea para los aperitivos de Navidad.

Y es que cumplen la regla de ser una receta económica y además la podemos presentar de tal forma que nos es perfectamente validad para la Navidad. Y es que los platos humildes, como el pisto, también tienen su hueco en una mesa navideña, ¿no?

Ingredientes

  • 150 g de pisto, obleas de empanadilla y 1 huevo.

Cómo hacer saquitos de pisto

La cantidad de los ingredientes de la receta son un poco a elección de cada uno ya que dependerá de cuántos invitados tengáis en Navidad. Con las cantidades que os he puesto os deberían salir unos 10-15 saquitos por lo que necesitaréis unas 10 o 15 obleas de empanadillas.

Como el pisto ya lo tenemos hecho, podéis seguir por ejemplo esta receta de pisto manchego, solo tendremos que poner una porción, en frio, sobre las obleas y cerrarlas juntando los lados sin llegar a cerrar del todo.

Pintamos con huevo batido e introducimos en el horno a unos 180 ºC durante 10 minutos o hasta que esté dorado.

Saquitos de pisto. Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo bueno de estos saquitos de pisto es que se pueden comer a temperatura ambiente por lo que podremos dejarlos reservados hechos con antelación. Eso sí, añadir el pisto bien seco ya que si lo las obleas se romperán.

En Directo al Paladar | Huevos al plato con pisto. Receta
En Directo al Paladar | Pisto manchego con huevos escalfados. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos