Compartir
Publicidad

Sushi en capas de salmón. Receta japonesa

Sushi en capas de salmón. Receta japonesa
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta original receta de sushi en capas con salmón es mucho más fácil de elaborar que el tradicional sushi enrollado, que requiere cierta habilidad, y el resultado es excelente. Además, se incluye como aromatizante un poco de mayonesa aromatizada con pasta de wasabi (rábano picante japonés).

La mayonesa es un ingrediente relativamente reciente en la cocina japonesa, procedente de la cocina occidental, y que ha tenido muy buena aceptación, Se usa mezclada con wasabi o mostaza para aderezar muchos platos y ensaladas. La mayonesa japonesa se vende en prácticos tubos de plástico.

Ingredientes, para unas 30 piezas:

Unos 400 gr. de arroz para sushi, ya preparado siguiendo nuestros consejos, usando 225 gr. de arroz glutinoso, 300 cc. agua, 3 cucharadas de vinagre de vino blanco o de arroz japonés, 2 cucharaditas de azúcar, media cucharadita de sal.

200 gr. salmón ahumado, 3 láminas de alga nori, 60 gr. de mayonesa, 1 cucharadita de pasta de wasabi, 40 gr. jengibre encurtido.

Elaboración.

Prepara el arroz para sushi siguiendo nuestros consejos: cómo hacer sushi en casa. Una vez preparado aromatiza con el vinagre de arroz mezclado con la sal y al azúcar. Reserva.

Para la mayonesa de wasabi mezcla en un cuenco pequeño la mayonesa con la pasta de wasabi, removiendo bien con una cuchara hasta que quede una salsa homogénea.

Una vez frío el arroz, prepara una hoja de papel vegetal sobre la mesa. Coloca una hoja de alga nori, con la parte brillante hacia arriba. Cubre con una capa de arroz, extendiendo de manera uniforme. Unta la superficie con un poco de mayonesa de wasabi. Cubre con láminas de salmón ahumado y jengibre encurtido.

Tapa con otra lámina de alga nori y, usando un rodillo de madera, aplana la superficie ligeramente, para que se compacte todo. Repite el proceso, con otra capa de arroz, mayonesa, jengibre, salmón y alga nori. Aplana de nuevo con el rodillo, pasa a una bandeja, tapa con film transparente para que no coja olores y deja reposar en el frigorífico durante una hora.

Una vez pasado el tiempo, recorta los bordes con un cuchillo afilado mojado en agua fría, para igualar las piezas. Corta luego en cuadrados de 2 cm. de lado y sirve.

Tiempo de elaboración: 30 minutos, más una hora de reposo en el frigorífico. Dificultad: Media

Fotos del sushi en capas, paso a paso.

sushi en capas pasos

Degustación, consejos.

Sirve en bandejas, y decora con un poco de mayonesa de wasabi. Adorna, si quieres, con semillas de sésamo tostadas o con sésamo negro japonés. Utiliza palillos de madera, hashi, para comer este exquisito sushi en capas de salmón, acompañando con el jengibre encurtido sobrante.

Si no lo vas a comer al momento, guarda la pieza son cortar en frío, bien aislada de olores con film de plástico, y corta justo antes de servir. Así se conservará unas horas.

En Directo al Paladar | Receta de sushi maki de colores En Directo al Paladar | Cómo hacer sushi en casa I. Receta En Directo al Paladar | ¿Cómo de sano es el sushi? Virtudes de la dieta japonesa En Directo al Paladar | Todo sobre el sushi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos