Publicidad

Tosta danesa de arenques o smørrebrød. Receta de aperitivo

Tosta danesa de arenques o smørrebrød. Receta de aperitivo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hoy vamos a preparar una excelente receta de aperitivo, una tosta danesa de arenques o smørrebrød. Detrás de ese nombre tan complicado encontramos una sencilla receta llena de sabor, de contrastes y texturas que nos alegrará a la hora del aperitivo, acompañada de una cerveza bien fría.

Los ingredientes son sencillos y fáciles de conseguir. Los arenques se encuentran en el supermercado de Ikea o en cualquier tienda especializada en alimentación y su sabor dulzón encaja muy bien con el hinojo y la mantequilla.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 rebanadas de pan de centeno, mantequilla, hinojo, 1 cebolleta, 20 alcaparras y un frasco de arenques en conserva

Cómo hacer una tosta danesa de arenques o smørrebrød para el aperitivo

El smørrebrød que viene a significar pan con mantequilla, es uno de los platos más característicos de la cocina danesa. El plato tradicional consiste en una rebanada de pan negro untada con mantequilla y cubierta de diversos ingredientes fríos como los que vamos a utilizar hoy.

La combinación de arenques en conserva con su textura suave y blanda con el crujiente de la cebolleta y el hinojo es perfecta y muy agradable desde el primer bocado. Para hacer la tosta, picamos el hinojo y la cebolleta en trozos muy pequeñitos y los mezclamos en un bol.

Mientras, tostamos las rebanadas de pan de centeno en el tostador, las untamos de mantequilla y las cubrimos con una pequeña capa de hinojo y cebolleta.

Sobre estos ingredientes ponemos tres o cuatro filetes de arenques y volvemos a espolvorear con más hinojo y cebolleta, colocando unas alcaparras por encima y unos pelitos de las hojas del hinojo para decorar.

tosta_arenques_pasos.jpg

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La Tosta danesa de arenques o smørrebrød es una excelente receta de aperitivo que disfrutaréis acompañada de un vino blanco o de una cerveza bien fría. Tenéis que probar a hacerlo con otros ingredientes más españoles como anchoas, aceitunas o similares, manteniendo el espíritu de esta tosta de aperitivo.

En Directo al Paladar | Crujientes de morcilla y miel de palma. Aperitivo
En Directo al Paladar | Platos de picar para ver el mundial de fútbol

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir