Si te gustan los desayunos con sabor, esta tosta de salmón ahumado, aguacate y huevo duro te va a encantar.
Con ingredientes frescos y llenos de nutrientes, esta tosta de salmón ahumado es una receta perfecta para empezar el día con energía, disfrutar de un brunch ligero, o prepararte un almuerzo sencillo en pocos minutos.
En este caso preparamos el aguacate al estilo guacamole para que quede más sabroso, creando una combinación perfecta con el salmón ahumado y el huevo. Verás que sin ninguna complicación en la cocina, tendrás a punto un recetón.
Primero cocemos los huevos 8 minutos en agua hirviendo. Escurrimos, enjuagamos, pelamos y reservamos los huevos.
Cortamos el aguacate a la mitad a lo largo, retiramos la semilla, y extraemos la pulpa con ayuda de una cuchara. Pasamos la pulpa a un cuenco amplio y la chafamos con un tenedor. Sazonamos el aguacate con un poco de cebolla en polvo, sal, pimienta, unas gotas de jugo de lima y un chorrito de aceite de oliva.
Pelamos los huevos y los cortamos a la mitad a lo largo.
Tostamos las rebanadas de pan y repartimos el aguacate. Colocamos las lonchas de salmón ahumado y el huevo encima. Sazonamos el huevo con una pizca de sal y pimienta, y servimos.
Con qué acompañar la tosta de salmón ahumado, aguacate y huevo
Si vas a comerla de desayuno, puedes acompañar la tosta con un café, una infusión o un batido. En caso de que la tomes como almuerzo, unas patatas fritas de bolsa acompañarán muy bien a esta completa tosta.
En DAP | Tartar de salmón En DAP | Recetas de desayunos