Compartir
Publicidad

Risotto de espárragos de Navarra y coral de vieiras. Receta para lucirse

Risotto de espárragos de Navarra y coral de vieiras. Receta para lucirse
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los risottos son una estupenda oportunidad para quedar bien porque en cuanto dominas la técnica y tienes tomado el punto al arroz, es muy sencillo hacerlos y a todo el mundo le gusta su textura melosa y sabor intenso. Por eso hoy vamos a hacer un risotto de espárragos de Navarra y coral de vieiras para lucirnos con la familia y que lo recuerden durante mucho tiempo.

Aprovechando que cuando hice la receta de la tosta de vieiras con pimientos confitadísimos de La Gabinoteca solamente había usado los cuerpos de la vieira y había guardado los corales, y que tenía abierta una lata de espárragos de Navarra, me decidí a probar esta combinación que sonaba muy bien en mi cabeza, y que llevada a la práctica, ha resultado una delicia. Además en su elaboración probé un truco que funcionó muy bien.

Ingredientes para 4 personas

  • 9 espárragos de Navarra, 9 corales de vieira, 250 g de arroz carnaroli, 1/4 de cebolla, 1 chorreón de vino blanco, 400 ml de caldo de verdura, 100 ml de caldo de los espárragos en conserva, queso parmersano y cebollino picado

Cómo hacer risotto de espárragos de Navarra y coral de vieiras

Comenzamos picando la cebolla y salteándola durante unos minutos en la cacerola con un poco de aceite. Añadimos el arroz y dejamos que cambie de color mientras lo removemos. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore, siempre sin dejar de remover.

Como los espárragos y las vieiras son bastante delicados y se desharían si los incorporamos al principio, los preparamos para añadirlos al final del proceso. Salteamos ligeramente el coral en una sartén durante un minuto y cortamos los espárragos en trocitos de un cm aproximadamente, reservando las yemas para decorar.

Vamos añadiendo el caldo de verdura mezclado con el caldo de los espárragos, incorporándolo poco a poco al arroz, y dejando que sea absorbido antes de añadir un poco más. Repetimos la operación hasta acabar con todo el líquido.

Cuando nos quede muy poco caldo de verdura que incorporar, agregamos los espárragos y los corales de vieira para que cuezan los últimos dos o tres minutos. Terminamos la receta añadiendo unas lascas de queso parmesano, espolvoreando con cebollino picado y colocando las yemas de los espárragos para decorar.

Risotto Esparragos Y Coral De Vieiras Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Este risotto de espárragos de Navarra y coral de vieiras tiene un sabor muy ligero en el que se reconocen perfectamente tanto el espárrago como el sabor marino que aportan las vieiras. Para su disfrute, os recomiendo acompañarlo de una ensalada y un postre ligero.

En Directo al Paladar | Tosta de vieiras gratinadas sobre pimientos confitadísimos de La Gabinoteca. Receta
En Directo al Paladar | Receta de risotto de boletus, calabaza y gambones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio