Compartir
Publicidad

Albóndigas de pavo con miel y romero. Receta

Albóndigas de pavo con miel y romero. Receta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que hago diariamente mientras tomo mi primer café del día es dar un repaso a los blogs gastronómicos que sigo, lo leo de todos los colores, formas y nacionalidades. La receta de estas albóndigas de pavo con miel y romero, han llegado directamente de uno de esos blogs, en concreto del titulado Cooking on the weekends, escrito por Valentina Kenney Wein una californiana que regenta su propio negocio de catering y que ha escrito sobre gastronomía para el periódico Los Angeles Times.

Ingredientes

750 gramos de pechugas de pavo picadas, 1 cebolla, 1 rama de romero fresco, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de vermut, 50 gramos de pan rallado, 2 cucharada de miel, sal, pimienta y aceite de oliva.

Cómo preparar albóndigas de pavo con miel y romero

Pelamos y picamos finamente la cebolla. Pelamos y picamos muy finamente el ajo. Lavamos y troceamos el romero. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente añadimos las cebolla, el ajo y el romero. Dejamos que se sofría durante nos 5 minutos.

Cuando la cebolla este tierna añadimos a la sartén las dos cucharadas de vermut. Dejamos que evapore un poquito el alcohol y reservamos.

Albóndigas de pavo con miel y romero. Receta

En el fondo de un bol grande ponemos la carne picada de pavo, el contenido de la sartén, el pan rallado, las dos cucharadas de miel, una pizca de sal y pimienta.

Revolvemos todo muy bien, con las manos vamos formando las albondigas, todas del mismo tamaño, las iremos friendo en aceite hirviendo, a fuego medio.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos las albóndigas de pavo con miel y romero calientes. Es un plato suave, que se puede servir acompañandolo con una ensalada simplemente.

Las podemos servir tanto de plato fuerte como de aperitivo.

En Directo al Paladar | Albóndigas de sepia y carne con guisantes. Receta
En Directo al Paladar | Pizza de albóndigas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio