Compartir
Publicidad
Publicidad

Albóndigas de sepia y carne con guisantes. Receta

Albóndigas de sepia y carne con guisantes. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando planeo cocinar un plato tipo mar y montaña, puede parecer una tontería pero no puedo evitar hacerlo con miedo, siempre me invade una sensación de inseguridad con respecto a su sabor y a su resultado final, eso de que no sea “ni chicha ni limoná“, me pone nerviosa.

Aunque esos pensamientos no me impiden hacer de vez en cuando un plato que combine algo bueno de tierra y algo bueno de mar, como es el ejemplo de estas albóndigas de sepia y carne con guisantes. Siempre me acabo alegrando de no haberme hecho caso a mi misma y de haberme decidido a cocinar un plato que se tiene mirar por el lado de las palabras “con chica y con limoná“.

Ingredientes

800 gramos de sepia, 400 gramos de carne picada, 100 gramos de guisantes en conserva, 1 cebolla grande, 1 huevo, 2 tomates, 3 dientes de ajo, 100 gramos de pan duro, 1 vaso de leche, 2 cucharadas de almendras, 1 dl de vino blanco, perejil, 1/2 litro de caldo de pescado, harina, 2 ramas de perejil, 1 picatoste, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer albóndigas de sepia y carne con guisantes

Limpiamos la sepia. Cortamos el cuerpo en trozos pequeños del mismo tamaño. Las patas o tentáculos, los picamos con la ayuda de un robot. Ponemos el pan en un cuenco y lo empapamos con la leche. Picamos el perejil y dos de los dientes de ajo. Picamos la cebolla. Rallamos el tomate.

En un bol grande vemos poniendo los dientes de ajo y el perejil picados, la carne picada, el pan bien escurrido y deshecho, el huevo batido y las patas de sepia picada. Salpimentamos, revolvemos y mezclamos hasta hacer una pasta homogénea.

Vamos dando forma a las albóndigas y las pasamos por harina. Las freímos hasta que estén doraditas, pero no demasiado hechas, las retiramos y colocamos sobre papel absorbente.

En una olla ponemos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente introducimos los dados de sepia, dejamos cocer durante unos 5 minutos. Los retiramos de la olla y reservamos tanto la sepia como los jugos que hayan desprendido durante su cocción.

Albóndigas de sepia y carne con guisantes

En la misma olla rehogamos la cebolla picada, hasta que comience a estar dorada, entonces añadimos el vino blanco y dejamos que hierva a fuego fuerte, durante unos minutos, para que reduzca y se evapore el alcohol. Añadimos también el tomate rallado y dejamos cocer durante diez minutos.

Cuando el tomate haya cocido añadimos a la olla, la sepia con sus jugos, las albóndigas y el caldo de pescado. Tapamos, bajamos el fuego y dejamos cocer durante unos veinte minutos. A media cocción añadimos los guisantes escurridos.

Tiempo de preparación| 60 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Serviremos nuestras sepias con albóndigas de sepia y carne con guisantes recientes acabadas de hacer y acompañadas, claro está, por una buena provisión de pan para poder mojar en la salsa. Otro buen acompañamiento para este plato puede ser un poco de arroz hervido en blanco.

Esto como nota personal, yo prefiero hacer tanto las albóndigas, como los dados de sepia de un tamaño pequeño, de unos 2 centímetros, ya que además de cocer y coger los sabores mejor y más rápido, a la hora de la presentación siempre queda mucho más bonito.

En Directo al Paladar | Pizza de albóndigas. Receta
En Directo al Paladar | Albóndigas crujientes rellenas de queso. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos