Compartir
Publicidad

Pizza de albóndigas. Receta

Pizza de albóndigas. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Receta de pizza y encima de aprovechamiento. De unas albóndigas que hice hace un tiempo me sobró algo de la carne ya preparada, la congelé esperando que se me ocurriese algo y ese algo es esta pizza de albóndigas.

Ingredientes

  • Para la masa, 200 g de harina de fuerza, 100 g de agua templada, 10 ml de aceite de oliva, 3 g de levadura de panadería instantánea y un poco de sal.
  • Para hacer la masa de albóndigas necesitaremos 100 g de carne picada de ternera, 25 g de panceta picada, sal, 4 cucharadas de salsa de tomate y 50 g de queso mozzarella.

Cómo hacer pizza de albóndigas

Hacemos la masa como en otras ocasiones. Mezclamos todos los ingredientes con una cuchara y amasamos unos 10 minutos a mano hasta obtener una masa elástica y que no se pegue a las manos. Con estas cantidades no hace falta añadir ni harina ni agua. Dejamos reposar hasta que doble el tamaño y estiramos dándole la forma deseada.

Ponemos la salsa de tomate sobre la base de la pizza y hacemos las albondiguillas. Podemos hacerlas partiendo de cero, en ese caso solo tenemos que mezclar la carne y la panceta picadas y un poco de sal. Las ponemos encima del tomate y el queso y horneamos a 210 ºC durante 13 minutos.

Pizza de albóndigas. Pasos

Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Media

Degustación

Lejos de ser la mejor pizza que he hecho, creo que al menos ha sido la más simpática. De hecho creo que es un puntazo para hacer a los niños, una idea genial combinar pizzas y albóndigas.

En Directo al Paladar | Receta de pizza arrabiata con pluma ibérica En Directo al Paladar | Pizza de salmón ahumado. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos